Inicio > Uncategorized > EL MEJOR ULTRAFONDISTA DE BALEARES: Jorge González de Matauco completa el Grand Slam Marathon

EL MEJOR ULTRAFONDISTA DE BALEARES: Jorge González de Matauco completa el Grand Slam Marathon

Amigos sin lugar a duda el padre del ultrafondo en Baleares es nuestro amigo Jorge.

Nosotros tenemos el placer de conocerle y de seguir sus aventuras y de aprender de el. Cuando nosotros no corriamos el ya estaba por diferentes paises del mundo haciendo carreras extrañas, de estas que ahora nos enganchan.

Jorge una gran persona, un gran amigo y un gran deportista. Su sencillez, su humildad y su discreción son dignos de emular asi como su capacidad de sufrimiento.

En el ultimo mail que me ha enviado me ha aconsejado la lectura de un libro…aqui lo teneis por si lo quereis pedir como regalo de reyes…

“Estoy leyendo un libro que me gustaría recomendarte, aunque no sé si tienes tiempo y si te gusta leer en inglés. Se titula BORN TO RUN y el autor es Christopher McDougall. Se puede encontrar en Amazon2

Aqui teneis este articulo extraido de la web de desnivel:

El maratoniano alavés es el tercer atleta español en terminar al menos un maratón o ultramaratón en cada uno de los siete continentes del planeta y en el Polo Norte.

Su último reto, la Kepler Challenge en Nueva Zelanda el pasado 4 de diciembre.

 

Tras completar la Kepler Challenge, un ultramaratón de 60 kilómetros celebrado en los fiordos, montañas y bosques de Nueva Zelanda el pasado 4 de diciembre, el atleta alavés afincado en Mallorca Jorge González de Matauco se hacía con el Grand Slam Marathon. Hasta el momento sólo 45 corredores lo han conseguido, de los cuales 10 son mujeres. Entre los nombres de la meritoria lista de ‘finisher’ del Grand Slam Marathon, también se encuentran los corredores madrileños Miguel Caselles y Juan Antonio Alegre ‘Chinotto’, por lo que ya son tres los españoles que han sellado el prestigioso circuito internacional.

Para hacer más original la experiencia, González de Matauco ha evitado los maratones de asfalto, eligiendo pruebas que se celebraran en escenarios atractivos, principalmente en montañas y desiertos, y entendiendo el desafío como un reto geográfico y viajero, y no competitivo.

En los siete continentes

En Europa, el corredor vasco ha completado más de veinte maratones o ultramaratones. De ellos recomienda el Ultramaratón Laugavegur (Islandia), 58 kilómetros de recorrido entre géiseres, volcanes, ríos y campos de lava. También el montañoso Maratón del Olimpo (Grecia) y el Maratón Unter-Tage (Alemania), único en el mundo en disputarse íntegramente a 700 metros bajo tierra.

La misma singularidad presidió la prueba a disputar en África, el Maratón del Chott, que se celebra en el desierto tunecino, en el interior de un lago salado. Las dunas de arena fueron el marco de su elección en Asia, el Oman Desert Raid. Aquí, la dificultad fue mayor, pues se trata de una carrera de 170 kilómetros en cinco etapas, tres de ellas con distancia de maratón, sumando en total 6.000 metros de desnivel positivo.

El Pikes Peak, un pico de 4.300 metros ubicado en Colorado, fue el protagonista de su carrera en América del Norte. El Maratón del Pikes Peak se basa en una idea simple pero exigente: subir y bajar la emblemática cumbre de las Montañas Rocosas, superando los problemas que crea la altitud. Y al otro lado de América, en la del Sur, en los Andes patagónicos, corrió la Q50 Patagonia, 80 kilómetros de tierra y polvo en las montañas que circundan el majestuoso lago Traful.

En los dos polos

Un viaje en barco desde Ushuaia a la Antártida por un entorno de una belleza calificada por muchos de “insuperable” le llevó a la isla del Rey Jorge, donde disputó el Maratón de la Antártida en un terreno convertido, debido a una inusual temperatura, en un barrizal. En el extremo opuesto del mundo le tocó lidiar con condiciones climáticas atroces, soportando una temperatura de 37 grados bajo cero, para cubrir el Maratón del Polo Norte.

Y como colofón, Oceanía y el Kepler Challenge neozelandés fueron la última etapa de su completo periplo atlético-viajero. Jorge González de Matauco es autor de varios libros de viajes. Destaca Filípides era vikingo, un libro de viajes y maratones ambientado en diferentes islas del norte de Europa. Asimismo colabora asiduamente en medios de comunicación y publicaciones de atletismo.

Categorías:Uncategorized
  1. Jorge
    diciembre 22, 2010 a las 1:34 pm

    Toni, viniendo de todo un gran campeón, esas palabras saben todavía mejor. Más que padre, si acaso abuelo, porque los años no pasan en balde. Muchas gracias y a seguir en la brecha.

  2. Carlos
    diciembre 23, 2010 a las 12:05 am

    Enhorabuena…

  3. miquel (baroroig)
    diciembre 28, 2010 a las 6:08 pm

    Ostres Jorge, que callado te lo tenias por eso no te veía ultimamente

    ENHORABONA ….

    el olimpo es tuyo !!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s