Inicio > Uncategorized > AGRADECIMIENTO A LA FAMILIA DE IÑAKI OCHOA DE OLZA

AGRADECIMIENTO A LA FAMILIA DE IÑAKI OCHOA DE OLZA

Amigos.

Estos 3 dias han sido dias muy duros, durisimos…. pero a la vez dias llenos de impresionantes muestras de amor….

Quiero agradecer  a una familia, que sin conocer, se ha volcado con la familia de Tolo Calafat, entregando a su mujer todo el cariño, todo el amor y todas las fuerzas para poder animarla en esos momentos tan duros. Han vivido esta tragedia como si fuera propia y nos han enseñado que valores como la humildad, anonimato, serenidad y solidaridad son los que hemos de seguir y hemos de aplicar en esta situación tan complicada y dificil de vivir.

Esta entrada está dedicada a ellos: a Pablo, a Daniel y a Pilar.

Gracias de todo corazón.

Aqui teneis el email de Pablo, es un email dirigido a la familia de Tolo y a todos sus amigos.


“Queridos amigos,

Hemos seguido con esperanza sin fin estas últimas horas hasta está mañana.
Ayer hablábamos con la novia de Horia y nos mantenía al día de primera mano con lo que pasaba en el monte. Hoy nos contaba de meadrugada que no había esperanza de rescate. Sabemos que Jorge y Martín velaban armas para salir al rescate desde abajo. Y que otros se preparaban para luchar a muerte con ese destino despiadado.

Estamos sobrecogidos de dolor y pena por la muerte de Tolo, nos transporta a la cara sur del Annapurna… Iñaki murió hace casi dos años, el dolor no se va, pero se aprende a vivir con él. Con la ausencia, con las noticias del monte, con los hitos que marcaban una vida normal con una persona extraordinaria (vuestro Tolo, nuestro Iñaki…). Esperad eso y seguid viviendo, porque debemos eso a los que nos quieren. Se han ido, pero quedamos aquí y tenemos hijos, madre, padre y otros que nos quieren, a quienes nos debemos y a los que debemos dar muestras de entereza, ejemplo de que somos dignos de tan grandes tipos como los que se nos han ido.

Leeréis muchas cosas estos días, oiréis muchas cosas, algunas acertadas y algunas tonterías, gentes de buen corazón y otras no tanto (no hagáis caso de estos últimos, son pobres ignorantes que no saben nada). Y aunque las palabras no consuelan como quisiéramos, por lo menos sabed que somos muchos los que estamos con vosotros por respeto y cariño a Tolo. Que tenéis nuestro cariño y nuestra comprensión, que compartimos vuestro dolor porque lo conocemos bien.

Es bueno pensar que donde ahora está no sufre. Que no puede recibir mal alguno, que es por fin libre de todo y feliz. Y que vosotros guardaréis el mejor recuerdo de Tolo: ese recuerdo puro de un hombre bueno. Un recuerdo que nadie puede ya tocar, que perdurará en el tiempo como era en sus mejores años, en plenitud, sin verse afectado por los estragos de la enfermedad ó la decrepitud de la edad. Ese recuerdo sagrado y limpio debe ser el que os empuje adelante, a seguir viviendo, porque él esperaría exactamente eso de vosotros. Y eso es casi como una deuda a saldar. Les debemos seguir viviendo y procurando tener una vida plena como las suyas. Aguardan días duros, pero no dejéis de recordarle pues su memoria es un aliado poderoso y un tesoro.

Nosotros estamos aquí para lo que queráis. Os deseamos lo mejor de corazón y os enviamos un abrazo cálido y sincero.

Pablo Ochoa de Olza Seguín y familia.”

Aqui teneis el email de Pilar, madre de Iñaki


“Querida familia y amigos de Tolo:

Soy la madre de Iñaki Ochoa de Olza fallecido en el Annapurna en mayo de 2008.
Hemos seguido con el corazón en un puño las noticias sobre Tolo y con enorme tristeza el fatal desenlace.
Os sentimos muy cerca y sabemos el estrago terrible y duradero que causa la muerte de alguien tan querido. No es nada fácil sobrevivir. Nada fácil. Pero hay que hacer el esfuerzo.
Yo estoy segura que Tolo e Iñaki que están ya juntos, habrán encontrado algún Campo Base donde harán risas y desde donde escalarán lo escalable. Y además desde ahí nos cuidan y nos ayudan.
Pensad en lo feliz que fué, en que ya nadie ni nada le va a dañar. Y que fué un regalo tenerlo.
Mi familia y yo misma os ofrecemos nuestra ayuda, apoyo y caiño.
Mucha fuerza, mucho ánimo y el abrazo más grande

Pilar Seguín”

No os perdais la pagina web de la FUNDACION IÑAKI OCHOA DE OLZA SOS HIMALAYA..IMPRESIONANTE

Aqui teneis el video de Iñaki en Informe Robinson

1 de 3

2 de 3

3 de 3

Categorías:Uncategorized
  1. abril 30, 2010 a las 11:41 pm

    Esas palabras de alguien que ha sufrido una tragedia incluso de mayor envergadura (fueron varios días de incertidumbre y desesperación), son el mejor respaldo a la familia de Tolo junto al apoyo de todos sus amigos.

  2. colau
    mayo 1, 2010 a las 9:10 am

    Llevo los últimos dias sin poderme quitar de la cabeza a Tolo, y sobretodo a su família y demás personas que le querian, que son los que tienen que aprender a vivir sin él a su lado en el día a día.
    La verdad es que siento una gran impotencia por no poder hacer nada que mejore la situación, y me ha reconfortado mucho saber que personas como vosotras, que habéis vivido una situación parecida, estáis ahí apoyandolos.
    Gracias por vuestras palabras, que me conmueven y son una lección para todos.

  3. Daniel
    mayo 1, 2010 a las 2:09 pm

    Estos escaladores sin duda son unos valientes y normalmente demuestran un compañerismo extremo a la hora de rescatar a un compañero, pero no puedo entender que quieran conseguir retos tan peligrosos. No creo que valga la pena. Hay muchas otras montañas para escalar y no hace falta demostrar nada a nadie.
    Ser escalador de alta montaña y especialmente del Annapurna debe ser el oficio/deporte más peligroso del mundo, donde ya no depende sólo de la capacidad de uno, sino de como responde tu propio cuerpo a esas condiciones.
    No puedo entender que la ciencia avance, y facilite en cierta manera la escalada con botellas de oxígeno, y hayan tantos escaladores que se nieguen a usarlas por el simple hecho de pensar que eso no forma parte de la escalada pura.
    De todas maneras, los que murieron supuestamente siempre fueron conscientes del riesgo.
    Mis condolencias a vosotros amigos de Tolo y a su familia. Y a todos aquellos que han perdido sus seres queridos en el Annapurna.

  4. Rafel Payeras
    mayo 1, 2010 a las 3:35 pm

    Realment conmovedor!, missatges com aquests són el que dignifiquen la condició humana, i fa grans a les persones.
    ÀMIN

  5. mayo 1, 2010 a las 7:39 pm

    La veritat és que aquestes paraules m’han arribat al cor i encoratgen als que la llegeixen. Gràcies per penjar-la i poder compartir-les amb tot nosaltres.

  6. julio 5, 2013 a las 9:00 pm

    o Menstrual cycle fluctuations, birth control pills, hormone fluctuations during the menopause transition.
    The first step, naturally, is to relieve the pain with nonsteroidal anti-inflammatory drugs, such as aspirin and ibuprofen.
    TMJ dysfunction – Characteristically, women between the ages of
    20 to 40 years old are affected by TMJ dysfunction syndrome.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s