Inicio > Uncategorized > FACUA denuncia el fraude de pulseras ‘Balance’

FACUA denuncia el fraude de pulseras ‘Balance’

FACUA denuncia el fraude de pulseras ‘Balance’. Extraido de La Vanguardia y de enlacesdeldia.hagoclick.com.

Acusan a Ion Balance de publicidad engañosa y promoción comercial fraudulenta de productos con finalidad sanitaria

Sevilla. (EFECOM).- La organización FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado hoy el fraude de unas pulseras “seudomilagrosas” y otros productos de la empresa Ion Balance que prometen mantener la juventud y reducir el dolor, entre otras prestaciones sanitarias.

En un comunicado, FACUA ha informado de la denuncia presentada ante las autoridades sanitarias por la comercialización ilegal de esas pulseras a las que la empresa también atribuye el don de curar lesiones y combatir células cancerosas.

Ion Balance, a través de su página web y un folleto publicitario, atribuye múltiples capacidades terapéuticas a su pulsera, con afirmaciones como: “reduce la inflamación y el dolor asociado con la inflamación y promueve la curación más rápida” o “ayuda a combatir las células cancerosas”.

Según FACUA, la empresa incurre en publicidad engañosa e incide en una actividad prohibida como es la promoción comercial de productos con finalidad sanitaria que “proporcionen seguridades de alivio o curación cierta”.

La pulsera Power Balance: ¿un milagro de la ciencia o un timo?
Hace poco menos de seis años se puso de moda en todo el mundo la pulsera LiveStrong. Su gran impulsor fue el por entonces dominador absoluto del ciclismo mundial, Lance Armstrong, quien a través de su Fundación de lucha contra el cáncer (el propio Armstrong sufrió un cáncer testicular con metástasis pulmonares y cerebrales en 1996) popularizó y distribuyó millones de pulseras por todo el mundo.

Muchos deportistas y personajes públicos de todos los ámbitos se unieron a la buena causa luciendo la pulsera. Livestrong sigue hoy manteniendo su propia línea de productos a través, entre otros canales, de su tienda online.

En los últimos tiempos, sin embargo, a la Livestrong le ha salido un competidor: las pulseras de neopreno y silicona Power Balance, que según sus creadores es capaz de reducir el dolor, el estrés, las lesiones deportivas y que encima mejora la resistencia a través de un holograma que está activado con una “frecuencia beneficiosa procedente de materiales naturales conocidos”. Todo eso por la módica cantidad de 35 euros. Algunos de los que la han usado aseguran que sienten más “equilibrio” cuando la lucen. Otros, consideran que es un timo.

En la red social Twitter, el hashtag #timopulsera está haciendo furor está semana. Otros descriptores, como #powerbalancefacts se mofan de los supuestos poderes de la milagrosa pulsera.

Uno de los últimos en apuntarse a la moda ha sido el futbolista Cristiano Ronaldo, que según un artículo que publica hoy el diario deportivo As, siente más fuerza, equilibrio y elasticidad. El portugués es todo un abanderado de los experimentos que supuestamente mejoran el rendimiento deportivo: ayer mismo, el diario Marca aseguraba que también usa un protector bucal que mejora el “equilibrio, la fuerza y el rendimiento” de CR9. Todo artilugio es poco para luchar con Leo Messi por el honor de ser considerado el mejor jugador del mundo….

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. carlos baron
    abril 28, 2010 en 3:44 pm

    Igual que los estafadores de 4LIFE ,herbalife,amway

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s