Inicio > Uncategorized > La noche ha alcanzado en la montaña a los expedicionarios. La luna llena les ayuda en el descenso

La noche ha alcanzado en la montaña a los expedicionarios. La luna llena les ayuda en el descenso

Las últimas noticias indican que tanto los coreanos como Pauner, Juanito y Tolo están descendiendo lentamente sin haber alcanzado el campo 4 cuando la noche hace ya un buen rato que se les ha echado encima. Al parecer, según indica Javier Pérez desde el campo base, hay luna llena, lo que ayudaría a los alpinistas a encontrar la ruta de descenso tras 16 horas de esfuerzo en la montaña

Hay pocas noticias confirmadas directamente, excepto las que acaba de enviar Javier Pérez. Martín Ramos y Jorge Egocheaga han avisado de su posición entre el campo 3 y el 2 a mitad de tarde, lo que permite pensar que hayan descendido mucho. Horia Colibasanu debería estar en el campo 4 o incluso con el asturiano y el zamorano.

Pero según acaba de comunicar Javier Pérez desde el campo base, el resto de expedicionarios no ha conseguido alcanzar el campo 4, y están descendiendo hacia él muy lentamente en plena noche, tras 16 horas de esfuerzo. A los coreanos y al grupo de Pauner es probable que haya que añadir algún otro alpinista, ya que, aunque ha habido diversas informaciones contradictorias, parece que también han hecho cima Bogomolov, Vinogradsky, Peter Harmor, Piotr Pustenik y Kinga Baranowska. Estos dos últimos, aunque sigue habiendo confusión en el campo base respecto a ellos, parece que ya se encuentran en el campo 4.

Bogomolov, de 60 años, regresaba al Annapurna, al igual que Horia, después de haber participado en el rescate de Iñaki hace dos años. El polaco Pustenik consigue la cima de los 14 ochomiles, y la polaca Baranowska alcanza su séptimo ochomil.

Mucha suerte a todos en el descenso. Especialmente a los coreanos, Pauner, Juanito, Tolo, Bogomolov y Vinogradsky, que probablemente sean los que aún permanecen en la montaña descendiendo lentamente en la noche.

Noticia extraida de http://www.brrabes.com..foto de Carlos Pauner

Categorías:Uncategorized
  1. Roman Morell
    abril 27, 2010 a las 8:32 pm

    Espero que todos tengan un buen descenso, ya se dice que se consigue la cima una vez has bajado al campo base.

  2. maite
    abril 27, 2010 a las 8:34 pm

    Hem trobat aquesta informacio ara:
    El montañero aragonés Carlos Pauner y el vasco Juanito Oiarzábal han llegado al campo IV (7.100 metros) del Annapurna (8.091 m.) sobre las 20.20 horas de España, tras haber alcanzado la cima hoy, mientras que el mallorquín Tolo Calafat todavía no lo ha hecho debido a que baja más lento debido al cansancio.

    Este último va acompañado de un sherpa y ya se encuentra cerca del campo IV, si bien ha preferido detenerse para descansar, según ha explicado Pauner por vía telefónica nada más llegar al citado campo de altura.

    Tolo está además en contacto por medio de un “walkie” con el también montañero aragonés Javier Pérez, que se encuentra en el campo base.

    Los tres montañeros, que se encuentran tremendamente cansados después del esfuerzo realizado, tiene previsto para la noche en el campo IV para continuar mañana el descenso hacia el campo base.

  3. Kiko Marín
    abril 28, 2010 a las 3:45 pm

    Anims tolito, tu pots!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s