Inicio > Uncategorized > I Open Raid Ciutadella de Menorca

I Open Raid Ciutadella de Menorca

Os presentamos el 1er. OPEN X-RAID de Ciutadella de Menorca, esta prueba deportiva, pionera en Menorca es el primer paso para que conozcáis el futuro MENORCARAID, a celebrar en la isla próximamente.

Esta prueba combina diferentes modalidades deportivas que se desarrollan en la naturaleza, BTT, trekking, kayak, etc… introduciendo un elemento como la orientación, que en el OPEN X-RAID CIUTADELLA DE MENORCA no sera primordial para la participación en la prueba. Ya que cualquier deportista con un mínimo de conocimientos de orientación podrá participar.

Todos los equipos participantes dispondrán de la posibilidad de disfrutar de un día de actividad física, combinando el conocimiento de la costa, zonas rurales y zonas urbanas de Ciutadella.

El website de la prueba:

Recorrido

La prueba se desarrollara por todo el termino municipal de Ciutadella, centrándonos principalmente este año en la zona Norte y Poniente.

El recorrido tendrá como base de salida y llegada las instalaciones del Club Náutico Ciutadella, desde donde se se se iniciaran y finalizaran, cada una de las secciones del x-raid.

· La primera sección, sera un recorrido de aproximada de 8 Km en Kayak de Mar.

· La segunda sección sera un recorrido semi-urbano por el municipio de Ciutadella de Menorca, conociendo diferentes puntos de interés. La longitud del recorrido dependerá de la pericia de los participantes.

· La tercera sección sera un recorrido en bicicleta de Montaña por parte del termino municipal de ciutadella, aproximadamente 30Km de los cuales 8Km serán de competición, recorriendo puntos de especial interés natural y zonas deportivas Municipales, combinando un recorrido de control de paso neutralizado y un circuito 100/100 competitivo.


Puntos de Control

El recorrido consistirá en el paso por diferentes puntos marcados por la organización, que se tendrán que realizar mediante un sistema de tarjetas suministrado por la organización. Estando en conversación con diferentes empresas de seguimiento G.P.S. Como posibles patrocinadoras y colaboradoras.

Cada punto de control estará identificado mediante una bandera tipo. Se realizaran los cambios de especialidad, en las instalaciones del Club Náutico Ciutadella, en el cuales se proporcionara el mapa de la ubicación exacta de los puntos de paso.

Aqui teneis el video:

Categorías:Uncategorized
  1. Roman Morell
    abril 27, 2010 a las 10:20 pm

    El tio Roman se apunta, quien se anima?

  2. Dani
    abril 28, 2010 a las 12:03 am

    Ya tenemos un equipo! Me apuuuunto!

  3. jose manuel
    abril 28, 2010 a las 6:27 am

    He de buscar otro más, que los equipos pueden ser de 4. Equipo gran campeón, aventuras por Mallorca, mojate contracorriente, salas.com

  4. Dani
    abril 28, 2010 a las 8:48 am

    UUUUHHH! Esto va cogiendo nivel, vamos a hacer pupita!!!
    Vaaaaamos! Faltan chicas!!!!

  5. abril 29, 2010 a las 6:02 pm

    Formamos parte de la organización del Open Raid , esperamos poder ofreceros un día interesante , un poco de sufrimiento , pero valdrá la pena .
    No esperéis un Raid de la liga Nacional , pero para empezar en el mundillo de los raids sera una buena experiencia .
    Incluso no sera primordial la brújula , esperamos este fin de semana poder empezar las inscripciones atrabes de ” elitechip” y la web http://www.menorca.aventuralibre.com . Os colgaremos los mapas , Sin los puntos de control !!!!! y podréis empezar a estudiar la zona .
    Por motivos logísticos los equipos serán de un máximo de 3 participantes combinado especialidades , si el equipo es de 3 sera obligatorio una fémina .
    Tenemos la posibilidad de ofrecer-os un buen precio en el Barco desde Alcudia , el Breafing sera el viernes por la noche , pero no os preocupéis tenemos un alojamiento en el centro de Ciutadella esperándoos ( un antiguo seminario ) …. la noche del sábado una cena y entrega de premios , estamos trabajando para poder ofrecer un premio a cada equipo ….
    Incluso si queréis aprovechar para hacer alguna actividad de aventura el domingo mañana os podemos ofrecer unas cuantas posibilidades …. creo que valdrá la pena .
    Esperamos que disfrutéis y sigáis conociendo el mundo de los Raids Aventura .

    Animo a todos incluso en los dias dificiles como hoy .

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s