Inicio > Uncategorized > Charla sobre la Wenger Patagonian expedition race 2010.

Charla sobre la Wenger Patagonian expedition race 2010.

Hola a todos, Jose Luis Garcia de rutasdelsilencio.com nos envia esta información tan interesante.


El próximo jueves 29 de Abril, en el IO music club a las 20:00 horas, Jon Ander Arambalza y Urtzi Iglesias darán una charla sobre la Wenger Patagonian expedition race 2010.



IO music club

C/ Calcadors nº 7 junto rotativa ultima hora a 200 m. de Mega Sport

Las disciplinas del PATAGONIAN EXPEDITION RACE 2010 han sido definidas considerando las características naturales del terreno, no habrá pruebas forzadas ni artificiales. De este modo, los equipos avanzaran usando las técnicas de orientación, el trekking, la bicicleta de montaña, la navegación en kayak de mar, el trabajo con cuerdas, y una buena estrategia.

Orientacion durante la Patagonian Expedition Race en Patagonia

Orientación:
El dominio de las técnicas de orientación será la base para lograr un óptimo rendimiento en las demás disciplinas. La variedad geográfica de la ruta obligar á a los navegantes a trabajar incluso en zonas donde será muy difícil establecer puntos de referencia. Para orientarse los equipos utilizaran sus brújulas y altímetros, además el libro de ruta y los mapas provistos por la organización.

Seccion de Trekking en la carrera

Trekking:

La ruta de carrera incluye varias secciones de trekking. Los corredores deberán enfrentar diversos tipos geomorfológicos y climáticos. Así también, encontraran fuertes contrastes en los tipos de vegetación, pasando desde zonas de estepa hasta los bosques más australes del mundo, los bosques subantárticos. Para más detalles, ver listado de equipamiento obligatorio para esta disciplina.

Mountain Bike en la Patagonian Expedition Race

Bicicleta de Montaña:

A lo largo de la carrera los equipos deberán superar largas distancias en bicicleta de montaña. Cada sección de esta disciplina presentará características geográficas notablemente diferentes, imponiendo así a los corredores, distintos grados y tipos de dificultad. Para más detalles, ver listado de equipamiento obligatorio para esta disciplina.

Kayak de Travesia

Kayak de Travesía:

Para navegar en fiordos, lagos, ríos y/o canales, se utilizaran kayaks de travesía dobles provistos por la organización. Todos losparticipantes deberán contar con experiencia en el uso de este tipo de embarcación. Se exigirá un certificado que acredite el dominio de las técnicas y maniobras fundamentales, especialmente las técnicas de rescate, lasque además se evaluarán en forma práctica en los días previos a la carrera. Ver listado de equipamiento obligatorio para esta disciplina.

Escalada con cuerda

Cuerda:

Los corredores deberán dominar las técnicas en el trabajo con cuerdas. Esta disciplina será un medio para superar en forma segura los obstáculos naturales que se presentaran a lo largo de la carrera. Se exigirá certificado que acredite el dominio de las técnicas de ascenso, descenso, tirolesa y cuerdas fijas. Ver listado de equipamiento obligatorio para esta disciplina.

Estrategia, reunion de equipo

Estrategia:

A lo largo de la ruta, los corredores deberán ir tomando decisiones en forma permanente. De este modo, la inteligencia para manejar los recursos y escoger la mejor alternativa en cada momento será un factor fundamental que marcará el rendimiento de los equipos.


Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s