Inicio > Uncategorized > La nieve irrumpe con fuerza. Annapurna 2010

La nieve irrumpe con fuerza. Annapurna 2010

Noticia Extraida de Diario de Mallorca

M. FERNÁNDEZ. PALMA.

Tolo Calafat y sus compañeros de expedición continúan con su programa en el Annapurna. Juanito Oiarzabal, Carlos Pauner y Javi Pérez ya han montado el campo 2. Todo va según lo previsto, aunque el tiempo empieza a complicarse, según indicó el alpinista mallorquín. “Nuestra segunda salida a la montaña fue un éxito. Salimos el domingo 4 hacía el campo 1, que ya lo teníamos montado, llegando alrededor de las 14:00 horas sin mayor contratiempo. Al rato vimos que subían nubes del valle, resultando ser una tormenta que duró varias horas, dejando alrededor de 30 centímetros de nieve”, recuerda Calafat.
“A la mañana siguiente amaneció soleado, pero la ruta que nos llevaba al campo 2 estaba muy cargada de nieve y la huella había desaparecido. Decidimos partir y resultó ser más duro de lo que esperábamos. En algunos tramos la nieve nos llegaba a las rodillas y la cuerda fija estaba enterrada, pero nos salimos con la nuestra. Tras seis horas de abrir huella montamos nuestro campo 2 a una altura de 5.500 metros”, explica. “Pasamos la noche –por cierto, que dentro de la tienda estábamos a 14 grados bajo cero– y a las ocho de la mañana empezamos a bajar. Después de tres horas estábamos de vuelta al campo base”, añade.
“Una vez aseados y bien comidos tuvimos la grata sorpresa de encontrarnos con la coreana Ho, que como ya sabéis todos se podría convertir en la primera mujer en completar los 14 ´ochomiles´. Sólo le resta el Annapurna. Ha sido sorprendente ver la insfraestructura que ha desplazado. De hecho, su presupuesto ronda los 5 millones de euros. Sí, sí, cinco millones de euros, con televisión en directo vía satelite y todo lo necesario para ser una gran expedición, como las que recordamos en los años ochenta: sherpas, cuerda, oxígeno y, sobre todo, mucha gente”, afirma. “Eso sí, mucha pasta, pero la coreana está por detrás de nosotros”, matiza.

“Lo que nos toca ahora es esperar a que las condiciones del terreno cambien. Nuestro siguiente paso es llegar al campo 3, a unos 6.400 metros”, concluye.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. A. Herrero
    abril 17, 2010 en 1:46 pm

    Vamoooooos Tolo; dejate de coreanas y tira “parriba”.Coño que se nos pasa el arroz!!!! fe via nin!! cuand vingis las OO.SS nos saldran por las orejas, Blas esta desesperao, te echa de menos.
    Abrazos, y “parriba nin”.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s