Inicio > Uncategorized > UTST Y PTST: AYUDA EXTERNA

UTST Y PTST: AYUDA EXTERNA

Hola amigos hoy me ha llamado la organización del UTST y PTST 2010 para hacerme una serie de preguntas.

La verdad es que me ha sorprendido mucho la pregunta pero entiendo que me la hagan porque se preocupan mucho por los corredores, pero os quiero hacer una serie de reflexiones porque creo que aun no esta muy claro el espiritu de las carreras de ultrafondo.

Aqui  teneis la pregunta:

“Parece ser que no hemos dejado claro si se puede recibir ayuda externa. Cambios de ropa, recibir comida…

Por ejemplo hay gente que me ha dicho que según qué comida les sienta mal y que les gustaría tener su comida al menos en el control potente. Les pedimos un certificado médico? Les dejamos? Están los de fuera en clara desventaja? Montamos un servicio de entrega de material en algún control?

Qué opináis de este tema? y qué hacemos para aclararlo todo?”

Tan solo comentaros cual es mi opinión respecto al tema:

La primera y esta clarisima y es el espiritu de las carreras de ultrafondo:

EN LAS CARRERAS DE ULTRAFONDO NO SE PUEDE RECIBIR AYUDA EXTERNA.

Es muy facil hacer trampas pero alli esta la conciencia de cada uno. Una prueba de ultrafondo es una prueba contra uno mismo y no cabe en la mente hacer trampas: hacer atajos, dejar los palos a un amigo cuando ya no los necesito, pararme a comprar una coca cola, dejar escondido comida y bebida etc etc…

Por otra parte el UTST y el PTST nació como una prueba de autosuficiencia cuando Pep Lluis la creó hace unos años, eso quiere decir, que cada corrredor tenia que traer la comida que necesitaba para toda la carrera y al final la hemos cambiado y hemos puesto avituallamientos pero me sorprendre que la gente pida si puede poner otra comida etc.

Imaginaros que esta carrera se hace fuera de mallorca que vosotros llegais el dia antes y teneis que correrla, que no conoceis el camino y que no sabeis lo que os van a dar para comer. Si no estais seguros de si la comida os va a caer bien pues teneis que llevar la comida enciama.

Esto es el espiritu de las carreras de ultrafondo!!!! Nosotros los mallorquines tenemos mucho ganado porque conocemos el camino pero lo bonito es no conocer nada de nada….las marcas te llevan….

Un abrazo y disfrutad de este espiritu.

Categorías:Uncategorized
  1. jose manuel
    marzo 30, 2010 a las 8:09 am

    ¡¡Completamente de acuerdo Toni!! No nos tendrían que dar ni agua jeje. Tendríamos que llevarlo todo encima … aunque con lo que como yo tendría que ir tirando de un carro del PRYCA jajaja.

    La carrera va a ser de lujo … y un peligro el superavituallamiento de Esporlas. Creo que me tendré que parar unas horitas a hacer la digestión.

    Va a ser el acontecimiento deportivo medioambiental del siglo. ¡¡Enhorabuena a Esther y todo su equipo!!

  2. bea
    marzo 31, 2010 a las 10:55 pm

    Totalmente de acuerdo Toni!!!🙂 la emoción de descubrir unas nuevas montañas y una nueva prueba es lo mejor!

  1. No trackbacks yet.

Responder

