Inicio > Uncategorized > Miss Oh y su equipo parten de Corea hacia el Annapurna. Edurne y su grupo, ya aclimatando. Tolito a punto de partir!!!!

Miss Oh y su equipo parten de Corea hacia el Annapurna. Edurne y su grupo, ya aclimatando. Tolito a punto de partir!!!!


Ampliar Miss Oh y su equipo parten de Seúl

La “carrera” por ser la primera mujer en conseguir los 14 ochomiles se vio afectada por la llegada de las coreanas. En ese país, este hecho es entendido de una forma similar al Campeonato del Mundo de Fútbol de Sudáfrica en otros, lo cual se deja ver en la foto de Miss Oh y su equipo despidiéndose en Seul y en las crónicas publicadas en la prensa. Hasta que las montañeras coreanas llegaron, todo transcurría sin muchas prisas, con unos ciertos códigos, y sobre todo con compañerismo.

Como es conocido, Miss Oh dispone de varios equipos muy fuertes que pueden estar preparándole varias montañas a la vez. De esa manera, no se pierde tiempo. Puede ser trasladada al campo base de una montaña, ya aclimatada, en la que un grupo lleva ya 1 mes preparando todo, lo que le permite tener la pista preparada para una ascensión rápida -con gente dispuesta y esperando en los puntos claves, además de los que la acompañan- sin haberse involucrado en lo más mínimo en la expedición. Esto le ha permitido conseguir sus ochomiles en un tiempo récord.

Hace poco Edurne afirmaba que habría sido bonito unir fuerzas y alcanzar las dos juntas la cima. Pero nos tememos que no es exactamente ése el estilo coreano.

En cualquier caso, el Annapurna va a estar más concurrido de lo habitual. El portugués Joao García ya está de camino a la montaña, en la que intentará conseguir su decimocuarto ochomil. Carlos Pauner aún se encuentra preparándose en casa, y con él probablemente viaje Juanito Oiarzábal, además de su habitual compañero y cámara Javier Pérez. Y un viejo y entrañable conocido, el rumano Horia Colibasanu, quien no abandonó nunca a Iñaki Ochoa de Olza durante los días en los que estuvo en altura mientras esperaban a los rescatadores, vuelve a enfrentarse a la montaña en la que tan malos momentos pasó, que culminaron con el eterno descanso de Iñaki en el Annapurna.

El grupo de Edurne, tras conseguir cambiar el permiso en Katmandú, obligados por el bloque impuesto a Tíbet por el gobierno chino, se encuentra aclimatando en valles cercanos al Reino de Mustang.

Debido a lo temprano de las fechas, no va a ser posible para los porteadores cruzar los collados de aproximación. Así que todo se llevará cerca del campo base en helicóptero. Eso les obliga a aclimatar antes, y es lo que están haciendo. Las buenas noticias son que, debido a que el invierno ha sido seco, la acumulación de nieve en la montaña es menor de lo esperado para estas fechas de pretemporada, y aunque esto aumenta el hielo, les da más posibilidades a los que han madrugado. Recordemos que tras el Annapurna, la intención de Edurne, Ferrán Latorre, Alex Txicón, Asier Izagirre y Nacho Órviz es intentar el Shisha Pangma.

“Hola a todos

Hoy por fin hemos caminado, y nos ha sentado muy bien a todos después de tantos días de inactividad. Ayer volamos de Kathmandu a Phokara, desde donde esta mañana salíamos para hacer unos cuantos días de aclimatación en altura por esta zona de Nepal, que es una auténtica maravilla.

Después de caminar unas tres horas, hemos llegado a la aldea de Kagbeni, a 2810 metros de altitud, donde pasaremos la noche de hoy.

Ésta es una aldea preciosa con un estilo muy tibetano, y hace frontera con el reino de Mustang. A lo largo de la marcha de hoy hemos podido contemplar paisajes impresionantes, hemos visto el Annapurna y el Dhaulagiri, y hemos podido comprobar que no hay mucha nieve acumulada en las cumbres, lo cual es una buena señal. Nos dicen que ha sido un invierno muy seco y no ha nevado tanto como otros años.

Hemos salido con muy poco equipaje de Phokara, una pequeña mochila cada uno para estos días de trekking, hemos dejado el equipo de transmisión satélite de Satlink con el resto del material, así que hasta dentro de unos días no os vamos a poder enviar las espectaculares imágenes de estos días.

Sabemos que el equipo de TVE ya está en Kathmandu, y ellos emplearán los próximos días en hacer sus preparativos mientras nosotros nos seguimos aclimatando por aquí.

Un abrazo de todos y para todos.

Edurne Pasabán”

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s