Inicio > Uncategorized > ENTREVISTA A JUANITO OIARZABAL EN DESNIVEL.COM. ANNAPURNA 2010

ENTREVISTA A JUANITO OIARZABAL EN DESNIVEL.COM. ANNAPURNA 2010

Hola amigos aqui teneis una entrevista a Juanito en la que habla sobre su nueva expedición al Annapurna con nuestro grancampeon Tolo Calafat

Juanito Oiarzabal: “Sólo me quedan siete”

El montañero vitoriano presenta esta semana su expedición al Annapurna, enmarcada en su proyecto 2×14 ochomiles. Viaja con Tolo Calafat, compartiendo permisos y campo base con Xavi Arias y Carlos Pauner, apartado del equipo de Al filo…

Juanito Oiarzabal es uno de esos personajes que no requieren ninguna presentación. Y no sólo en el mundo del alpinismo o de la montaña, sino a todos los niveles. Y, sin que sirva de precedente, se lo ha ganado por méritos propios. Fue el primer español en ascender las catorce cimas de más de 8.000 metros del planeta, el cuarto del mundo en hacerlo sin oxígeno y ostenta el récord mundial de mayor número de picos de esa altura escalados: la friolera de 22 cimas.

Próximo a cumplir las 56 primaveras, este vitoriano rústico y obstinado tiene una nueva meta en su dilatada carrera alpinística, ser el primero y único en doblar la cuenta de los ochomiles. Se dice rápido: subir dos veces a cada una de las catorce cimas de más de 8.000 metros.

“Nadie lo ha hecho aún, y probablemente nadie lo haga nunca. Escalar las cumbres de las mayores catorce montañas del planeta es demasiado difícil, demasiado duro y demasiado arriesgado como para que ninguno de los escasos alpinistas que lo han conseguido una vez se haya planteado nunca volver a escalarlas de nuevo”, reconoce Oiarzabal. “Pero eso es lo que me motiva”, añade, y se reafirma en que “creo que está a mi alcance, ser el primero en subir dos veces a los catorce ochomiles”.

Pulsa aqui para acceder a toda la entrevista:



Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s