Inicio > Uncategorized > Aún tienes tiempo para inscribirte en La “Ehunmilak” (100 millas de Euskal Herria)

Aún tienes tiempo para inscribirte en La “Ehunmilak” (100 millas de Euskal Herria)

ehunmilak_f_org_2-qpr

No os perdais este articulo extraido de corredordemontaña.com

Para leerlo completo tendrreis que acceder a su web:

Recorrer 100 millas, por las montañas más emblemáticas de Euskal Herria, puede ser un gran reto para proponerse en este año 2010. Esta carrera que se disputará el 16 de julio, constará nada más ni nada menos que de 168 kilómetros, y 12.500 metros de desnivel positivo (100 millas) definiéndose, como la prueba Ultra de mayor distancia y mayor desnivel positivo de cuantas se celebran en Europa.

Ehunmilak_f_org_6-qpr

A falta de cuatro meses para la celebración de la Ehunmilak, está ya cuenta con cerca de 300 inscritos en la prueba reina (las 100 millas), la cual transcurrirá íntegramente en el País Vasco, concretamente en el Territorio Histórico de Gipuzkoa, atravesando por monte las comarcas de Goierri, Tolosaldea, Urola-Kosta, y Urola-Garaia.

Ehunmilak_f_org_5-qpr

El recorrido se iniciará desde el Ayuntamiento de la localidad de Beasain, a las 18 horas del día 16 de julio,  discurriendo por los parajes más distinguidos del interior de Gipuzkoa, adentrándose por hayedos y por robledales en los parques naturales de Aralar y Aizkorri. A su vez, se ascenderán las cimas más elevadas de la zona como son Txindoki (1.346 m), Ganbo(1.402 m) y Aizkorri (1.528m) en la comarca del Goierri; Erlo (1.026m) en la comarca de Urola-Kosta; Izaspi (967m) en la comarca de Urola-Garaia y Hernio (1.075m) en la comarca de Tolosaldea.

Ehunmilak_perfil_f_org-qpr

Por otro lado, cerca de 100 participantes, ya van cogiendo posiciones en la otra  prueba pararela (considerada la hermana menor de la “Ehunmilak”) que también se celebrará el mismo día 16 de julio, con salida desde Beasain, pero esta vez a las 23 horas. Estamos refiriéndonos, a  la “Goierriko2Haundiak” (Los 2 Grandes de Goierri), itinerario de 82 kilómetros y 6500 metros de desnivel positivo, que enlazará las cumbres de Txindoki y Aizkorri,  se juntará con la “Ehunmilak” en el km98, siendo coincidentes los dos recorridos en los últimos 70km.

Estas 2 pruebas, están organizadas por el club de montaña Arrastaka, teniendo como máximo responsable de la carrera a Mikel Valdivieso quien recuerda a los usuarios de CdM:

Para leerlo completo tendrreis que acceder a su web:

Categorías:Uncategorized
  1. samuel
    marzo 15, 2010 a las 6:44 pm

    Hola,como la cabra tira al monte,recomiendo fervientemente esta prueba,tengo algo de amistad con elorganizador Mikel Valdivieso y el esfuerzo que esta haciendo desde septiembre aprox de 2008 para sacar esta prueba es brutal.
    Paisaje,dureza,animacion y gastronomia merecen la pena.Tengo echa parte del recorrido y se las trae, a parte de 2 subidas largas ,enter el km 100 y 150, infinidad de tachuelas ,tachuelillas y tachuelotas que te dejan el cuerpo fino.
    Espero veros por aqui
    sAludos
    Agur

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s