Inicio > Uncategorized > UTST Y PTST 2 CARRERAS SOLIDARIAS A BENEFICIO DE ABDEM. GRACIAS PROJECTES ESPORTIUS DE BALERAS

UTST Y PTST 2 CARRERAS SOLIDARIAS A BENEFICIO DE ABDEM. GRACIAS PROJECTES ESPORTIUS DE BALERAS

Hola amigos

Quiero hacer una serie de reflexiones a nivel personal, como Toni Contesti, y no como UTST porque hay cosas que molestan y hacen daño.

Para todos aquellos que se han quejado por algun motivo de que el UTST lo organiza una empresa privada o que es una prueba cara (70€), tan solo puedo decir un par de cosas:

Para que una prueba tenga la calidad organizativa, etc que esta teniendo el UTST este año, lo ha de organizar una empresa privada que este dedicada fulltime a este evento. Pensad que PEB lleva mas de 70 reuniones con instituciones, contactos con proveedores, reuniones para seguros, reuniones para transporte, hoteles, señalizacionetc etc.  Este es el salto de calidad que se ha de hacer para pasar de una carrera de ambito local a tener una carrera de ambito internacional. Es muy facil organizar una carrera solo para mallorquines en la que corresr, te dan una cocacola, una coca de trempo y te vuelves a casa y que conste que soy de los que le gusta organizar estas carreras porque tambien llevan su trabajo y tiene su coste y su logística. Pero no tiene nada que ver con una carrera como el UTST. Luego puede salir bien o mal pero lo que he visto hasta el momento en cuanto a calidad organizativa lo he visto en pocas carreras.

En este año se va a perder dinero, nadie va a ganar nada, y aun asi estan alli dando el callo, buscando los mejores regalos para los finishers, comprando el mejor material biodegradable, teniendo en cuenta todos los detalles para que todo sea un éxito. Les hemos de dar nosotros las gracias por creer en este proyecto como un proyecto de futuro. Si no fuera por ellos no tendriamos UTST, os lo aseguro.

Van a dar gran parte del dinero de la inscripción a la ASOCIACION BALEAR DE ESCLEROSIS MULTIPLE. Se trata de una carrera solidaria. Aun perdiendo dinero dan dinero a ABDEM.

Son gente maravillosa que estan poniendo toda su ilusión. Si no hubiesemos puesto el UTST en sus manos tendriamos el UTST del año pasado en la que un Pep y un servidor pusimos 3000 euros de nuestro bolsillo para poder comprar entre otras cosas cocacola del syp y barritas del dia.

Seguro que haremos muchos errores pero con los errores que hagamos aprenderemos para el año que viene como intentamos solucionar los del año pasado y seguro que recibiremos muchas quejas. Pero esto siempre es asi y los que organizan carreras lo saben. Eso no nos preocupa si son quejas constructivas.

Queremos que esta prueba sea la de todos los Mallorquines en las que enseñemos nuestra Serra a la gente de la peninsula y del extranjero y asi se lo hemos hecho saber a todos muchisimas veces.

Para los que se han quejado de que el UTST ha interferido en su carrera porque, palabras textuales, no se pensaban que llegariamos a 150 inscritos y ellos tienen menos, no se merecen ni el mas minimo comentario,  pusimos en sus manos la travessa para que eligieran fecha nos dieron una fecha aceptandola aun sabiendo que yo probablemente no estaria en Mallorca, y ahora se vuelven a quejar..el año pasado porque lo organizaban catalanes y porque la federacion nos dio 400 Euros, este año porque hay demasiados inscritos en la Travessa, increible…. en fin lo dicho no se merecen ni un comentario mas…pero eso si, a mi no me veran en su carrera..han perdido 1 inscrtio y me sabe mal.

Gracias a todos y un abrazo

Categorías:Uncategorized
  1. Roman Morell
    marzo 12, 2010 a las 7:51 am

    Toniet, gracias a PEB, a Pep Lluis, a los voluntarios y a ti, tendremos una gran carrera, estoy convencido de que en pocos años será conocida a nivel mundial, el circuito y la organización se lo merecen. Te echaremos en falta el dia de la carrera, pero nos hara sufrir menos saber que un compañero nuestro está haciendo mas km que nosotros y con unas condiciones extremas.
    UTST per molts d´anys.

  2. rafel
    marzo 12, 2010 a las 10:30 am

    Anim companys, serà tot un èxit!. El que s’ha de fer primer és consolidar la prova, i en tot cas en edicions posteriors millorar tot el millorable.
    Estic segur que es convertirà amb una prova de referencia, i d’aqui uns anys tot aquest debat serà una anecdota.

    Gràcies,
    Rafel Payeras

  3. marzo 12, 2010 a las 1:20 pm

    hola mi nombre es ignacio la verdad es que estoy un poco confundido porque en la pagina de la ultra trail dice claramente que las incripciones son hasta el 10 de febrero en 1º lugar u hasta el 30 de marzo el 2º plazo y despues de tanto esfuerzo para entrenar que a uno no lo dejen participar me parece una verguenza porque en ningun lado se hablaba de un cupo maximo de 200 participantes

  4. Roman Morell
    marzo 12, 2010 a las 2:38 pm

    Ignacio, hay una lista de espera con lo cual seguro que entras, de hecho ayer ya hubo uno que se dio de baja. Sigue entrenando y nos vemos el dia de la salida en Pollensa, o mejor todavía, en Andratx.

  5. Maratoni
    marzo 12, 2010 a las 2:48 pm

    La organizacion del UTST ya se ha puesto en contacto con Ignacio para explicarle donde se podia ver que habia 200 plazas y pedirle disculpas.
    De todas maneras entendemos que tendria que haber estado mucho más visible. Ha sido un error nuestro no ponerlo mas grande y mejor detallado en la página web.
    Un abrazo y gracias por ayudarnos a detectar estos errores.

  6. miquel joan amengual
    marzo 12, 2010 a las 9:26 pm

    anim toni, sempre hi ha enveja dels que ho fan be.

  7. Joan (formes)
    marzo 13, 2010 a las 12:50 pm

    Abans de res el meu suport a tota la gent de la UTST: voluntaris, organitzadors, col·laboradors, PEB… Sincerament no acab d’entendre els problemes que han sorgit. No sé si és un problema amb la federació de muntanya (vaig veure una entrada al blog sobre uns correus creuats i que ja no és al teu blog) o si es amb una altre federació, grup… Estaria molt bé ser molt clar i poder saber que hi ha darrera tota aquesta problemàtica sorgida. Sembla mentida que entre grups de persones que estimen l’esport i en concret l’atletisme puguin sorgir enfrontaments. Si hi ha diferències, estic segur que aquestes es poden resoldre i fins i tot sense fer-se públiques. Si no és així és que està molt malament.
    I m’atreveixo a donar una opinió personal a en Toni: està molt per damunt de tot això i la teva dedicació, entrega i humiltat en tot el que fas ens deixa clar a tots que per la teva part no s’ha perdut així que, per favor, no et rebaixis al seu nivell i no “desaparixis” de cap cursa; seria una pèrdua massa valuosa.
    I si algú trobar cara la prova, ho te molt fàcil, no s’hi apunta i tan amics. Jo he tengut la sort d’estar en alguna organització de proves i puc assegurar que els “números” són molt bons de fer des de defora. Pel volum d’organització, feina, persones implicades, duració de la prova… 70 € són, com a mínim, entenibles.
    Ànims Toni i companyia! No us deixeu portar pel desànim.

  8. Manel Rullan Colom
    marzo 13, 2010 a las 6:38 pm

    És ben trist però quan persones ho donen tot i més sempre n´hi ha que troben ossos, … però això és la vida. Enhorabona i a seguir fent Salut Esport i Vida… Per molts d´anys …ah i els que critiquin em sap greu però la enveja emmascara i n´hauria de embetumats. Ànims i Força i per molt d´anys la travessa com l´heu montada. Salut.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s