Inicio > Uncategorized > Tolo Calafat tiene cada vez más cerca su gran sueño: ANNAPURNA 2010

Tolo Calafat tiene cada vez más cerca su gran sueño: ANNAPURNA 2010

Tolo Calafat tiene cada vez más cerca su gran sueño. El mallorquín iniciará el 24 de marzo la aventura que llevará a asaltar una de las montañas más peligrosas que existen en el mundo, la décima más alta del planeta, el Annapurna (8.091 metros).
“A finales de abril se intentará hacer cima, en esas fechas suele haber una ventana de buen tiempo”, asegura Calafat, que el día cinco de ese mes estará ya en el campo base, “si todo sale como está previsto”. El zaragozano Carlos Pauner es el jefe de expedición y en la misma también está el mediático Juanito Oiarzabal, al que el alpinista mallorquín conoció en la ascensión al Sisha Pagma, en septiembre del año pasado. “Fue entonces, tras hacer cima juntos, cuando el montañero vasco se lo propuso. “Soy el más pobre de todos”, asegura Calafat, quien añade: “Normalmente no se te invita a participar en estas expediciones, no es tan fácil”.
“Esto sí que es complicado”, reconoce el mallorquín, que anticipa que se intentará hacer cima “por la ruta normal”. La ascensión será complicada, aunque espectacular. “En esas fechas coincidiremos con Edurne Pasaban y la coreana, que son las dos que intentan convertirse en la primera mujer en hacer los 14 ´ochomiles´. Y también nos han dicho que va a subir un portugués que va acabar los 14”, señala Calafat, que reconoce estar “contento, encantado y acojonado”. “Pero estoy preparado. He participado en bastantes carreras este invierno y estoy bien físicamente, aunque ahora estoy un poco cargado y necesito descansar un par de días”, añade.
Antes del Annapurna pasarán un mes de aclimatación en Valle del Combo (Everest). “Luego iremos en helicóptero hasta el campo base. Bueno… creo que yo lo tendré que hacer pie, porque es muy caro”, matiza el mallorquín, que se ha pedido “el mes de vacaciones y un par de días sin sueldo” para intentar cumplir con su gran ilusión, un sueño que le cuesta mucho. “Tengo ayuda de la Federación de Montaña de Balears, pero con el follón político que ha habido me he quedado con alguna ayuda que tenía apalabrada. Así que el resto me lo pago yo”, sentencia Tolo Calafat, que ya piensa en subir a lo más alto de su quinto ´ochomil´ en abril.

Categorías:Uncategorized
  1. marzo 11, 2010 a las 5:29 pm

    Ánimo, fuerza y mucha suerte, amigo Tolo. Cada reto que afrontas te hace ser más grande y a nosotros también nos ayudas a crecer un poco más y a sentirnos orgullosos de ser tus amigos.

  2. Enric i Assutzena
    marzo 13, 2010 a las 12:25 pm

    Molta força. Encara que estiguis una mica “acojonado” com tu dius, la teva il.lusió i força de voluntad fa que tinguis grans qualitats per assolir aquestes fites. T’acompanya també l’empenta de la teva família i dels teus amics. Estem a prop per animar-te encara que el mar ens separi. Molts ànims!!!!

  3. Dani
    abril 29, 2010 a las 11:05 am

    QEPD

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s