Inicio > Uncategorized > TRANSGRANCANARIA 2010.

TRANSGRANCANARIA 2010.

VIDEO 1 DE 2

VIDEO 2 DE 2

Aquí tenéis la crónica de esta bonita carrera que ha sido la transgrancanaria 2010. Deseo que os guste y os anime a a hacerla algún año.

Los chicos haciamos la Transgrancanaria: DISTANCIA: 123KM. DESNIVEL: 7200M. 30 Horas.

Las chicas hacian la Media Transgrancanaria: DIST, 43KM. DESNIVEL: 1930 M. 14 horas.

Aqui teneis el desnivel de la carrera:

Podeis encontrar el track en la seccion de tracks

Nos reunimos el pasado viernes mediodía en el Aeropuerto de Palma Miguel Capo y su mujer Cati, Rafa Garcia , Juan Jofre, junto con Pau y yo.

Xisco Bonnin y Natalia habían salido por la mañana y Toni Coll ya estaba en la isla porque se había ido el jueves.

El viaje un palo, muchos retrasos, lo que hizo que nos fuéramos a dormir a Las Palmas a la una de la mañana hora local…

Nos levantamos y desayunamos en el hotel todos juntos. Impresiones, risas, etc…eso es lo bonito de estos viajes….

Dia muy caluroso y aprovechamos para ir a buscar los dorsales y dar un paseo por el paseo de la playa.

Nos encontrábamos en las Palmas, lugar donde estaba situada la meta y toda la organización.

Vamos a comer y aprovechamos la tarde para descansar.

Algunos pueden dormir más que otros.Yo estoy en mi línea de cansancio y aprovecho para dormir toda la tarde de las 15 a las 20:00.

Nos concentramos todos a las 20:00 de la tarde para ir a cenar y nos vamos hacia el punto de encuentro que ha fijado la organización a las 21:30. Natalia y Pau se quedan porque su salida, la de la carrera de 44 km es el sábado a las 10 de la mañana.

Desde allí nos llevan en Guagas hasta la zona sur de la Isla en la Playa del Ingles donde está la salida de esta carrera.

Mucho ambiente, últimos preparativos.

Elvis nos acompaña.

Pasamos a la cámara de salida que se encuentra en la playa.

La filosofía de Miguel es ir por delante mientras que los demás nos la planteamos un ritmo mas lento.

La organización había avisado en el briefing que en los primeros 15 km nos encontrariamos con bastante agua con motivo de las últimas tormentas. Es por ello que mucha gente empieza la carrera con bolsas de plástico en los pies. Recordad que los primeros 4 km son por arena y después empieza el torrente.

Xisco y Toni Coll se ponen las bolsas y los demás no nos la ponemos.

Se da la salida a las 12 de la noche y los primeros 4 km son por la arena de la playa, el recorrido de estos 4 km es muy bonito.

Al legar al final de estos 4 km la gente se para de repente, hay un torrente, y si lo pasas el agua te llega por la rodilla.

Rafa y yo pasamos sin  pensarlo y es aquí donde nos perdemos de Xisco, Toni Coll y juan.

Parece que la zona de agua ya ha pasado y la gente se empieza a quitar las bolsas pero de repente entramos en un canal y el agua nos acompaña durante unos 15 km.

No os podéis imaginar la cantidad de agua que hay y eso implica correr con los pies completamente mojados.

Al finalizar el canal seguimos por un torrente y el agua nos acompaña durante unos 20 km.

Al final de la carrera el hecho de correr con los pies mojados ha sido la causa de infinidad de abandonos y problemas en los pies.

En el canal Rafa que va a un ritmo mas rápido se va y  me quedo solo. Rafa está muy fuerte y sus entrenos están dando buenos resultados.

Miguel Capo se coloca en una quinta posición pero sus sensaciones no son nada buenas, desde el km 1 esta sufriendo como un jabato.

Los primeros 15 km son bastante feos en cuanto a paisaje pero a partir del km 15 empieza la belleza de recomendables. 80 km por el centro de la isla impresionantes y totalmente recomendables.

Ver el amanecer resulta impresionante.

A modo de resumen, Rafa se junta con Miguel Capo sobre el km 60 ya que Miguel se ha encontrado mal desde el principio y en este km ya se encuentra bastante cansado. Rafa como buen amigo decide bajar el ritmo y acompañarlo hasta el próximo avituallamiento. Un detalle muy bonito de Rafa, este es el espiritu de las carreras de montaña.

Es una pena no ha sido el dia de Miguel Capo pero algún dia llegará y triunfara en el mundo del ultratrail, pondría la mano en el fuego por el.

Por mi parte me encuentro con Miguel y Rafa sobre el km 70 y vamos los tres juntos a ritmo más suave para poder llegar al avituallamiento para que Miguel coja fuerzas.

Toni Coll aguanta hasta el Km 60 y Xisco en su tónica va a un ritmo diesel muy cómodo. De Joan Jofre no sabemos nada pero continua en la carrera.

A lo largo de estos 75 primeros km hemos pasado por paisajes realmente espectaculares y hemos conocido a corredores impresionantes.

En el km 75 tenemos el avituallamiento de Garañon y es aquí donde empieza la verdadera carrera. Quedan los últimos 44 km. Yo me encuentro muy fresco y con ganas de lanzarme. El cansancio se ha acumulado debido a las innumerables subidas, ya hemos realizado casi todo el desnivel + y los últimos 44 km son la clave. Nos encontramos con Toni Coll que ha abandonado en el 60 que nos informa que Xisco va muy bien.

Miguel decide continuar a ritmo mas suave a pesar de encontrarse fatal y Rafa y yo decidimos bajar juntos.  Nos han dicho que vamos el 10 y el 11 y decido tirar con Rafa para ver si podemos terminar en esa posición porque se que le hace mucha ilusión y se que los de detrás nos vienen pisando los talones.

En algunas subidas Rafa va a un ritmo increíble que se me hace difícil de seguir.

Después de 20 km Rafa empieza a tener molestias en la planta de los pies , ampollas que le han salido como consecuencia de tantos km .

Bajamos el ritmo pero el camino se hace más técnico, con muchas piedras que le imposibilita correr con facilidad. A falta de 10 km mas o menos y en vista de que el paisaje es muy feo y hemos disminuido mucho el ritmo debido al problema de los pies de Rafa, le digo a Rafa que hare esos últimos km un poco más rápido ya que me encuentro muy fresco y ya tengo ganas de terminar y a lo mejor consigo alcanzar a mi mujer.

En esos 10 km me encuentro primero con Pau, bonita sorpresa,

y después con Natalia, ambas están haciendo la maratón.

Decido terminar la carrera con Natalia ya que solo faltan 4 km

Al llegar esperamos la llegada de todos: Rafa, Pau, Miguel y Xisco junto con Cati.

Juan aun esta en carrera y por la noche nos llama que ha dejado la carrera en el Km 100.

Como resumen de la carrera os puedo decir que es una carrera excelentemente organizada donde tenemos 80 km preciosos, los del centro de la isla, y 40 no tan bonitos: los primeros y los últimos.

Una experiencia muy bonita y totalmente recomendable. Muchos amigos a lo largo del recorrido:

Es una pena que Miguel se encontrara mal. Pronto llegará su día y todos estaremos muy orgullosos y contentos de tener a un mallorquin campeón.

Rafa todo un crack, en los últimos 40 km, a pesar de su dolor, no podía seguir su ritmo en las subidas.

Xisco en su tónica, diesel total, y finalizando su primera carrera de mas de 123 km

Juan todo un crack 100 km.

Toni Coll 60 km y eso que estaba lesionado. Lo bueno es que ahora esta mas animado que nunca.

Natalia 6 de la general en la maratón.

Pau Campeona de su categoría en la maratón.

Felicidades a todos!!!!!!

Categorías:Uncategorized
  1. Roman Morell
    marzo 9, 2010 a las 7:45 am

    Vaya fieras, enhorabuena a todos. A Rafa por su constancia en los entrenamientos y su capacidad de sufrimiento, a Toni por …. por lo de siempre, pero no nos acostumbramos, nos sorprendes y alegras cada dia, a Miguel por ser humano, normalmente los craks cuando no tienen su dia se retiran. El nuestro no, siguio como un jabato. A las chicas por su carrera, en especial a la campeona, yuhuuuuu. Y al resto, Toni, sigue evolucionando de la lesion con cabeza, poc a poc,Xisco un 10, nunca falla y Juan, 100Km es una burrada, todo un ultrafondista. Mallorquines como siempre dejando el pabellon bien alto.

  2. marzo 9, 2010 a las 9:31 am

    Felicidades a todos, espero poder unirme a este grupo tan bueno de compañeros y deportistas en alguna aventura.
    Enhorabuena a todos y en especial a Pau, la campeona.
    Un abrazo

  3. marzo 9, 2010 a las 10:35 am

    enhorabuena a todos y sobre todo a las chicas valientes dejando mallorca en lo alto,ahora a descansar y nos vemos por tossals y sobre todo en la gran fiesta del año en mallorca en montaña:UTST Y PTST!
    un abrazo!!!!!

  4. José Manuel
    marzo 9, 2010 a las 11:52 am

    No me he podido comer ninguna palomita. Estaba con la boca abierta todo el tiempo!!! Impresionantes vivencias. A ver si el año que viene os puedo acompañar … y con el neopreno jajaja. ¡¡Enhorabuena a tod@s grandes campeones!!

  5. Eduardo
    marzo 9, 2010 a las 12:12 pm

    IMPRESIONANTE. Lo de las chicas no me lo había contado Toni Coll. Enhorabuena a TODAS y a TODOS. Por cierto, como Toni Contesti es el narrador y tan humilde como siempre, se le ha olvidado comentar que llevaba varias semanas sin poder entrenar en condiciones por un extraño agotamiento físico, se dedicó a hacer fotitos y videos toda la carrera, acompañó a diferentes compañeros y campañeras para hacer un triste papel en la general: SOLO quedó entre los 10 primeros, je, je. Enhorabuena Toni, tú eres el más campeón de todos.

  6. FRANCIS
    marzo 9, 2010 a las 8:06 pm

    Amigos: orgullo, admiración, respeto, emoción, envidia… todo es poco comparado con lo me hacéis sentir con cada reto afrontado. Besos y abrazos para todos.

  7. Roman Morell
    marzo 10, 2010 a las 8:07 am

    Bonitos videos, me hacen saltar la balla a unos metros de meta y me retiro. Un 10 a todos.

  8. Joan
    marzo 10, 2010 a las 4:58 pm

    Toni, esteu impressionants; no sé si finalment vas a Sables, si és així molta sort;ja espero veure´t a l´utmb. Abraçades!

  9. EDUARDO
    marzo 10, 2010 a las 5:52 pm

    Graciaa a Paz por ayudarme a cruzar la meta, espero veros a todos en los 10.000 del soplao.
    PD PAZ: LA ORGANIZACION NO ME HA HECHO LA FOTO DE LA META ME PODRIAS DECIR DONDE VER EL VIDEO???

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s