Inicio > Uncategorized > TRANSGRANCANARIA 2010. ULTIMOS DETALLES

TRANSGRANCANARIA 2010. ULTIMOS DETALLES

?ui=2&view=att&th=126d19f9535e61e6&attid=0.1&disp=attd&realattid=ii_126d19f9535e61e6&zw
Saludos a todos los participantes de la XI edición de la Transgrancanaria.

A continuación podrán encontrar toda la información necesaria para poder estar en la línea de salida los próximos 5 y 6 de marzo de 2010.

  1. Señalización
  2. Seguridad
  3. Comisarios de carrera
  4. Avituallamientos
  5. Servicios (Fisioterapia y osteopatía, entrenamientos, transporte, fotografía)
  6. Certificados médicos
  7. Datos de última hora (Lugar Briefing, Cena de la Pasta,..)
1.- Señalización

Elementos de señalización y ubicación:

Flechas de pintura biodegradable amarillo reflectante situadas solamente en cruces de asfalto, prestar atención al suelo.

Carteles de señalización: En cruces de relevancia, el cartel se situará dentro de la ruta que hemos de seguir.

Cinta marcadora color rojo y blanco. Se colocarán alrededor de 10000 metros de cinta marcadora a lo largo del recorrido.

Bandas reflectantes: Unas 5000 bandas que reflectan al contacto directo con la luz nos guiarán en los tramos nocturnos.

Luces de señalización de color rojo: Situadas en lugares que reviertan alguna dificultad.

Carteles de señalización en tramos donde debamos extremar la precaución.

Carteles de señalización de puntos kilométricos al menos en los puntos de avituallamiento.

Cinta marcadora de color verde balizando las entradas y salidas de avituallamiento.

Se ruega prestar la mayor atención posible y estar alerta en todo momento a todos estos elementos de señalización ya que todos sabemos que un ligero despiste puede impedirnos ver una cinta y esto conlleva una pérdida casi segura.

No obstante, ante  la imposibilidad de poder asegurar la permanencia de  todas y cada una de las señales en su sitio y estado, recordamos a los/as participantes la recomendación de portar consigo el rutómetro perteneciente a modalidad de participación que se encuentra disponible en los apartados correspondientes de la Web.

2.-Seguridad

Elementos de seguridad y ubicación:

En el dorsal de competición tendremos el número de teléfono al que debemos llamar en caso de una eventualidad o emergencia. Este número nos da acceso directo a la coordinación de seguridad que actuará de una forma rápida y eficaz para acudir en nuestra ayuda.

Cruz roja, protección civil, unidades médicas en carrera, ambulancias en carrera, seguridad en cruces asfaltados, cuerdas fijas en tramos que puedan causar inseguridad, escoba a pie, vehículo escoba, guagua de evacuación, policía local, guardia civil, servicio de coordinación de medios de la Transgrancanaria.

Los abandonos se realizarán, salvo causa mayor, en los puntos de avituallamiento ya que es aquí donde la organización puede ofrecer confortabilidad al participante hasta su evacuación. Además, los abandonos se deben comunicar inmediatamente al número de emergencias que aparece en el dorsal

Es obligatorio cargar durante toda la carrera con todo el material obligatorio que se especifica en el reglamento, se realizarán verificaciones aleatorias durante la prueba.

Es obligatoria para todas las modalidades de la Transgrancanaria la presentación de los documentos de carrera, pliego descargo de responsabilidades y certificado médico oficial que se encuentran disponibles en el reglamento de carrera.

La organización dispondrá de un servicio  de revisión médica en la zona de recogida de dorsales donde, los participantes que aun no lo hayan hecho, podrán obtener su certificado médico oficial.

3.-Comisarios de carrera

Es de obligatorio cumplimiento el reglamento que aparece en la página Web de la Transgrancanaria. Para evitar malos entendidos rogamos una lectura y estudio detenido del mismo asimilando toda la normativa que recoge, incluyendo el anexo que puedes encontrar en el siguiente link: http://www.transgrancanaria.net/index.php?option=com_content&view=article&id=10&Itemid=3&lang=es

Y que además enviamos en archivo adjunto.

4.-Avituallamientos

Existirán avituallamientos líquidos en Ayagaures, Presa de Las Niñas y Los Giles, donde sólo encontraremos agua.

Existirán avituallamientos líquidos y sólidos en la Plaza de la Iglesia del pueblo de Tunte, Campamento del Garañón y Plaza de la Iglesia de Teror donde podremos encontrar diferentes tipos de alimento y bebidas tanto calientes como frías.

5.-Servicios Transgrancanaria.

Servicio de fisioterapia y osteopatía: Pincha http://www.transgrancanaria.net/index.php?option=com_content&view=article&id=148&Itemid=4&lang=es

Servicio de entrenamientos personalizados: Pincha

http://www.transgrancanaria.net/index.php?option=com_content&view=article&id=3&Itemid=4&lang=es

Servicio de fotografía: Arista ofrecerá a través de  Press Canarias la posibilidad de adquirir tus fotos en carrera a través de la web www.presscanarias.com y tu foto finisher impresa, el domingo 7 de marzo durante la fiesta final.

Servicio de guaguas:La Transgrancanaria ofrece a los participantes que lo hayan solicitado en su ficha de inscripción, un servicio de transportes con los siguientes horarios y recorridos:

– Viernes 05/03/10 Auditorio (22:00)- S.Telmo (22:15)- Playa del Inglés (23:25)
– Sábado 06/03/10 Auditorio (07:45)- S.Telmo (08:00)- Garañón (09:25)
– Sábado 06/03/10 Auditorio (09:20)- S.Telmo (09:35)- Teror (10:25)

6.-Certificados Médicos.

En la zona de meta, Parque de la música de Las Palmas de Gran Canaria, durante los días 4 y 5 de marzo y entre las 18:00 y 21:00, se situará una unidad médica móvil con la finalidad de facilitar la emisión de los certificados médicos obligatorios para la prueba.

7.-Datos de última hora.

Cambio en el lugar y hora del briefing. Se realizará junto a la zona de meta y recogida de dorsales, en la tercera planta del centro comercial Las Arenas, a las 20:00 del jueves día 4 de marzo.

Turnos para la cena de la pasta: Jueves día 4 de marzo de 2010

-18:00 a 21:00  Transgrancanaria 123, Transgrancanaria sur-norte y Transgrancanaria Starter.

-20:00 a 22:00  Transgrancanaria Maratón.

Ante las últimas lluvias, algunos caminos por los que transita la Transgrancanaria se  encuentran en mal estado. Esto podrá suponer cambios en el recorrido además de incrementar su dureza. Rogamos extremar la precaución en  las zonas de barranco donde los daños del temporal han sido mayores. Las posibles variaciones en el recorrido podrán ser publicadas en la web oficial de la prueba hasta el mismo viernes 5 de marzo.

Los días 4 y 5 de marzo, en horario de 10:00 a 13:00 hs y de 17:00 a 21:00 horas, en la Plaza de la Música, junto al Auditorio de Gran Canaria, le serán entregados a cada participante de la Transgrancanaria 123 km y de la Transgrancanaria Sur-Norte dos bolsos oficiales para entregar a la organización en el mismo lugar y horario. Estos bolsos estarán disponibles para los participantes en el Puesto de Control Garañón (km 81) y en la zona de meta. Este es el único modo previsto por la organización para disponer de material en estos dos puntos.

Las modalidades Transgrancanaria Maraton y Transgrancanaria Starter recibirán un bolso que recogerán en meta. En la salida de Garañón y de Teror, no se podrá dejar ningún bolso ni objeto personal para ser recogido por la organización. La medida de estos bolsos es de 43cm de largo por 25 de diámetro y sólo se podrá disponer de este espacio. No se recogerán objetos que no estén incluidos dentro de estos bolsos. La organización no se hace responsable de los objetos incluidos en estos bolsos. Las bolsas serán devueltas el domingo 7 de marzo en la misma zona de meta.

Seguimiento on-line de la prueba en la web de la Transgrancanaria, donde se actualizarán regularmente todos los movimientos en la clasificación y noticias de relevancia.

Prenda finisher. Se entregará sola y únicamente en el parque de la Música, zona de meta el domingo 7 durante la fiesta final. Únicamente se podrá retirar presentando el dorsal de competición. No se podrá reclamar posteriormente.

Existirá una feria infantil en la zona de meta en funcionamiento durante el sábado 6 y domingo 7 para el disfrute de los más pequeños.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s