Inicio > Uncategorized > CRONICA ALCOY 2010 BY EDUARDO LINARES..UN TRIUNFO DEDICADO A ABDEM

CRONICA ALCOY 2010 BY EDUARDO LINARES..UN TRIUNFO DEDICADO A ABDEM

Hola aqui teneis la crónica, las imágenes y los videos enviados por Eduardo Linares.

Vaya Crack y ahora la semana que viene se va a la Libyan Challenge

Crónica:

El pasado sábado 13/febrero se desarrolló esta bonita carrera por la sierra de Alcoy. El recorrido con salida y llegada en Alcoy es de unos 80 kms con un desnivel acumulado de 2.600 metros.

El viernes recogía a mi amigo Tolo Calafat en el aeropuerto de Alicante y nos fuimos a dormir a Alcoy. El día de la prueba la  previsión era de lluvia pero finalmente no llovió en todo el día, sino que no paró de NEVAR!!!. El frío, la nieve y el boicot de algunos paisanos que se dedicaron a quitar todas las marcas del recorrido, hizo que la jornada fuese una auténtica debacle que desbordó completamente a la organización.

Quien es el pequeñin????

En la salida nos encontramos con la expedición de venía de Murcia: Carlos García, Joaquin Prior y José Antonio Martínez.  Ell primero tenía intención de correr con nosotros hasta el km 50 y luego ya vería, mientras que Joaquín y José Antonio se lo iban a tomar con más calma, andando y trotando, e intentar llegar al km 50.

Yo iba en un grupo formado por mis amigos Carlos García y Tolo Calafat, al que se nos unieron una pareja de corredores (Jose y Sergio) que estaban preparando el Maratón de Sables. Por cierto, tengo que decir que mi idea era hacer un último entreno previo a la Libyan Challenge por el desierto. Sin embargo, tal y como se presentó la jornada, realmente parecía un entreno para la maraton de la Antártida,

El caso es que por pura casualidad yo había pedido a la organización el track de la prueba y lo llevaba en mi GPS de muñeca. A pesar de haber hecho la prueba 3 veces anteriormente, si no llega a ser por mi GPS me habría perdido seguro.

Como digo, nos pasamos toda la carrera con nieve, con mayor o menor intensidad, y cada vez nos íbamos quedando más solos. Yo no adelantábamos a nadie ni nos adelantaban, ni siquiera las bicicletas. Cuando finalmente llegamos al km 48, donde había un punto de avituallamiento y control, nos dicen que somos los primeros pero que la carrera se acaba ahí porque el resto (subida a Mont Cabrer) está impracticable por la ventisca que está cayendo. Además nos enteramos que quedamos muy pocos corredores a pie porque la mayoría se han perdid0o o retirado.

Mi amigo Tolo se tuvo que retirar el año pasado (y yo con él) por lo que no estaba dispuesto a volverse a Palma otra vez con el rabo entre las piernas. Así que les decimos a la organización que nosotros seguimos, llevamos comida, ropa de abrigo, GPS y conocemos la ruta. Tras una pequeña discusión, nos quitan los dorsales y nos dejan seguir bajo nuestra responsabilidad. Carlos me pregunta cómo era lo que quedaba pues iba un poco justo de fuerzas y ambos convenimos que es mejor no tentar a la suerte y dar por concluida la carrera. A Tolo y a mí se no unen Jose y Sergio y los cuatro tiramos para adelante.

Los 30 kms restantes fueron alucinantes, las rampas del Mont Cabrer eran pistas de nieve y la ventisca en lo alto era considerable. <Photo 5>Pero nosotros íbamos calientes y como motos, disfrutamos de los lindo y conseguimos llegar juntos a meta, completando el recorrido de 79 kms en 9 horas y 27 minutos. Mejor que todas las palabras son las imágenes de fotos y vídeos que iré colgando a continuación.

No quiero terminar sin homenajear a la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM), a la que Tolo y yo dedicamos la “victoria”, al igual que a nuestro compañero de equipo Toni Contestí que precisamente ganó aquí el año pasado.

Aqui teneis el video resumen…no os lo perdais

Aqui teneis todas las fotos

Categorías:Uncategorized
  1. Jose Barquero
    febrero 17, 2010 en 11:22 pm

    Qué crack, Eduardo. Eres un fenómeno

  1. No trackbacks yet.

Responder

