Inicio > Uncategorized > LA MARATONA DEL CIELO….UNA CARRERA DURA, BONITA Y TOTALMENTE RECOMENDABLE

LA MARATONA DEL CIELO….UNA CARRERA DURA, BONITA Y TOTALMENTE RECOMENDABLE

Hola amigos

Muchos me habeis pedido que os recomendara una carrera bonita y muy tecnica para poderla correr este año, que permitiera hacer un bonito viaje con la familia y a la vez que pudierais experimentar la dureza y dificultad de una carrera de montaña.

De todas las que he corrido la que creo que ha sido la más peligrosa y técnica ha sido la Maratona del Cielo, que se inica en Corteno Golgi y termina en Santìcolo con 2750 m de desnivel positivo y 2800 de desnivel negtivo

En esta bonita carrera se os dara una camiseta que lleva el dorsal y que tendreis que correr con ella y os dan tambien el cortavientos, obligatorio, con el dorsal. La organización tambien te permite coger los palos en la zona mas dura.

La ruta cruza el centro Corteno y el pueblo cercano de la plaza, el primer km es más bien plano, los siguientes dos kilómetros van por un buen camino pavimentado con moderada subida, para llegar a Borgo San Antonio.

Luego la ruta cambia de repente con subida moderada hasta Campovecchio Refugio, donde empieza realmente el camino 4 de julio (núm. signo pista 7),  con dos kilómetros de una subida bastante empinada de 700 metros para llegar a Zappello burro.

Aquí, el recorrido, facil para correr, continua hasta Val Rosa, desde aquí, en la morrena de tierra se asciende para  pasar por Telènek (2642 mts). Sucesivamente, se llega a  la cima del Monte Sellero (punto más alto de la carrera, MTS, 2744).

A continuación se va cesteando unos 10 km por autenticos desfiladeros  y viejos caminos de herradura, dichos  corredores llegan a Bivacco DAVID (La Cabaña David) y la Cumbre de Piz Tri.

 

A continuación los ultimos 2 km son de descenso a  Santìcolo.

Aqui teneis la web de la prueba

http://www.voli.bs.it/4luglio-skyrace/

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Francis
    enero 7, 2010 en 7:43 pm

    Amigo Toni, gracias por enseñarnos el cielo y por bajar a motivarnos para querer subir allí… Mi reconocimiento, aprecio y cariño, siempre

  2. Joan Carles
    enero 7, 2010 en 9:50 pm

    Això a jo me sona a “uf!, pa haberse matao”. Això és carrera de muntanya o alpinisme directement????

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s