Inicio > Uncategorized > EL GRANCAMPEON EDUARDO LINARES A LA LIBYAN CHALLENGE A BENEFICIO DE LA ESCLEROSIS MULTIPLE

EL GRANCAMPEON EDUARDO LINARES A LA LIBYAN CHALLENGE A BENEFICIO DE LA ESCLEROSIS MULTIPLE

Nuestro grancampeon Eduardo Linares va a participar en febrero de este año en la Libyan Challenge. Eduardo se ha ofrecido a llevar la bandera de ABDEM y me ha dicho que correra con la camiseta de BUFF  RUN FOR MULTIPLE SCLEROSIS “No hi ha prova dura sino ment feble”

Gracias campeon !!!! Aqui tendreis noticias sobre esta carrera y su evolución.

¿Cómo es la Libyan Challenge?
Resumen rápido: unos 200km, en autosuficiencia, con GPS, non-stop y por desierto. 75 horas de tiempo límite.
 

 

¿Cómo de autosuficiente tengo que ser?

Todo excepto agua. Existen controles, cada unos 20km de media, en los que se te proporciona agua, el resto lo llevas tú en una mochila. Existe un equipamiento obligatorio mínimo a llevar que detalla el reglamento. No escatimes en llevar unas pilas de más o un poco de comida extra, no sabes cuánto vas a tardar y se pueden complicar muchas cosas, sé prudente y conservador.

¿Es complicado orientarse con el GPS?

Los GPS no son difíciles de manejar. Si los usan millones de personas, ¿tú no vas a ser capaz? Requieren un tiempo, como toda nueva tecnología, pero no son más difíciles que manejar un teléfono móvil. Lo realmente importante es aprender a ir de un punto a otro, y es lo primero que aprendes. La organización, el mes anterior a la carrera, facilita los puntos de paso, los metes en el GPS, y sólo tienes que ir de uno a otro para seguir el recorrido. La prueba no está marcada y por la noche, especialmente, no hay otra forma de orientarse. 

El recorrido es semilibre, es decir, puedes ir por donde quieras siempre que pases por los puntos de control donde vas “fichando”. Como no nos conocemos el desierto y como los puntos están muy bien puestos, no le des vueltas a otras posibilidades, ten por seguro que lo que te dicen es lo mejor y más rápido. 

La organización provee también de un road-book o libro de ruta con las direcciones e hitos destacables en el terreno.  

Si tu GPS es de batería tendrás que ingeniártelas para asegurarte recargarlo, algo obligatorio por reglamento pero esencial por pura lógica pues ninguna batería aguantará las horas que dura la carrera: existen sistemas para cargar la batería con pilas normales o mediante una placa solar. Sé inteligente en su uso.  

¿Qué material obligatorio tengo que llevar?  Lo habitual en estas pruebas: certificado médico de aptitud para esta carrera y electrocardiograma a entregar el día antes -a fecha menor a tres meses de la prueba-; mochila; saco de dormir; GPS con pilas y otras de repuesto; frontal con pilas y otras de repuesto; manta de superviviencia (de aluminio); comida (>7000kcal); navaja, silbato, brújula, espejo, antiséptico, bomba aspiravenenos, mechero; pastillas de sal; chaqueta cortavientos; bengala y –proporcionas por la organización-;¡y la cámara de fotos!

¿Y eso de non-stop?
No hay etapas, pero tampoco significa que no puedas parar. Si tú te las quieres establecer, mientras estés dentro de los tiempos de paso, hazlo así. Lo normal es hacer el primer día y buena parte de la noche, descansar algo hasta el amanecer, seguir al día siguiente todo el día, y dependiendo de lo cerca que estés de meta, rematarlo durante la siguiente noche o al tercer día. El plazo de tiempo total es amplio (75h), y no se suele hacer uso de él, porque o se ha abandonado o se es más rápido.
¿Cómo es el terreno?

Duro, como tiene que ser, o arena o zonas pedregosas. Unas cuantas dunas para disfrutar un rato –o sufrir-, y pocos desniveles. Evidentemente hay que llevar polainas, como en toda carrera por desierto que se precie.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Alex Foresti
    enero 21, 2010 en 2:02 am

    Que bueno Eduardo!
    Me gustaria correrla el a~o que viene o el proximo.
    Acabo de correr los 170 de Oman,ademas de haber corrido Egipto,Namibia,Tunez,Marruecos,etc.
    Mandame tu cronica luego de la carrera,espero que te vaya bien.
    Saludos!
    Alex

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s