Inicio > Uncategorized > VAYA CRACKS…VOLANDO SOBRE EL ASFALTO..POR IVAN MUÑOZ

VAYA CRACKS…VOLANDO SOBRE EL ASFALTO..POR IVAN MUÑOZ

Amigos aqui teneis este articulo extraido del blog de Ivan Muñoz http://mallorcatraining2012.blogspot.com

La referencia al articulo es:

http://mallorcatraining2012.blogspot.com/2009/12/volando-sobre-el-asfalto.html

VOLANDO SOBRE EL ASFALTO

…con la Navidad llegan multiples carreras, pruebas que ponen cierre al fin de año natural, pero con coincide con los primeros cartuchos y competiciones del año deportivo. Una de éstas carreras es en Palma la Cursa de s’entandart, que con tan solo 4 años de historia , se ha convertido en una carrera emblemática. …Allí en la linea de salida estaban todos los pupilos(la mayoria de Palma) con unas ansias importantes, ya que salvo una competición en natación que hicimos donde Fidalgo y Mola participaron con unos mas que remarcables 17’44” en 1500m libres en piscina de 25m de Fidalgo y buenos cronos de Mario en pruebas cortas de braza y crol, les había vetado competir para entrenar con tranquilidad. Parace que dió sus frutos ya que la mayoría del grupo, por no decir el 90%, mejoró su marca en esta carrera, que siempre es el mismo recorrido de 4,450m con ligero desnivel favorable. De salida casi todos los atletas destacados de la isla salvo Guillem duran, atleta promesa becado en la blume de Madrid, nada salir, Mario, que iba como dice Hermida “espitoso” puso un ritmo infernal que nadie quiso o pudo seguir, Fidalgo por detrás comandaba otro grupo donde estaba Capo, y mas atrás Lucas, Fer, Tris, Miniño, Toni Fernandez, y entre medias otros atletas…y ya algo mas atras Xim, y luego Ariadna. Podeis ver el video 1º que va de grupo en grupo…

…a mitad de prueba Mario ya aventajaba en 20” al grupo de Fidalgo(con catarro importante, como siempre en esta prueba) y Capo, y en algo mas de 1′ al resto del grupo, iba como dijo Fidalgo “en patinete”..je,je..se puede ver la velocidad de observando el lateral de la calzada, iba volando a 2’50”km.

al final la entrada en meta de los del grupo espectacular, con Mario rebajando el record de la prueba en algo mas de 20”, saliendo un ritmo el km de 2’49”km, Fidalgo bajo su tiempo del año anterior en 25”, corriendo a 2’58”km, y Tristan y Fer corrieron sobre 14’20’ y 14’30”,bajando tambien casi 20” del año anterior, corriendo sobre 3’14”km, y Lucas bajo 1’15” respecto año anterior!!!!una salvajada, llegando en 14’44”, a 3’19”km, Xim y Ariadna bajaron 40” y 1’15” tambien respectivamente corriendo en 16′ y en 19’50”!!!Gran rendimiento el mostrado, pero lo mejor de todo es el potencial que queda por desarrollar, ya que los unicos trabajos de carrera han sido de fuerza, tecnica y velocidad util, siendo el trabajo de potencia y capacidad aerobica nulo, observandose como tanto el trabajo del año anterior, y el exito del trabajo cruzado de natación, donde se existe una densidad de la carga importante en este 1º ciclo de la temporada. Bueno. A tope a todos los deportistas en general en sus respectivas San silvestres, y a los del Prat en particular en su ya clasica Cursa del Nasos de Barcelona!!!Let’s go!!

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Dani
    enero 5, 2010 en 5:48 pm

    Impresionante, uno no se cansa de ver el video. Que forma de correr!
    Enorabuena a Mario, Fidalgo y a su trainer Ivan que ha hecho un estupendo trabajo con todo su equipo. Y lo que nos queda por ver y celebrar con estos chavales.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s