Inicio > Uncategorized > 333 KM DE DESIERTO

333 KM DE DESIERTO

333 KM DE DESIERTO

Publicado el 10 de Diciembre de 2009 en Buff® Athletes

 

Sergio Fernández, del equipo Buff, y Juan Carlos Pradas, hispanofrancés, acaban de colocar el listón de las ultramaratones por desierto en los 333km. Han disputado la Trans 333, prueba que discurría en esta ocasión por el sudeste marroquí, junto a la frontera argelina, y por un terreno donde se combinaban las pistas arenosas, las pedregosas y las dunas.

La competición atlética cumplía este año su décima edición y la primera participación española se ha saldado con un rotundo éxito pues ambos han completado la carrera en 77 horas, logrando la séptima posición ‘ex aequo’.

Sergio recuerda los peores momentos en la segunda noche, cuando “entre las alucinaciones y el sueño iba luchando contra un enemigo mucho más poderoso que yo, el sueño y el agotamiento”. Quizá la anécdota curiosa fue cuando ambos se quedaron dormidos tres horas a menos de 30 km de meta, y es que habían dormido unos veinte minutos en tres días.

Sergio Fernández completa este año una gran temporada, iniciada con su proyecto Celsius, corriendo dos ultramaratones opuestas de un modo consecutivos, Libyan Challenge -200km non-stop en Libia- y Rock and Ice Ultra -225km por etapas sobre lagos helados a -30ºC-; posteriormente realizó La Ruta de la Lana, corriendo entre Cuenca y Burgos en ocho días; y finalmente la Trans 333, la prueba más larga a pie que ha hecho un español.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s