Inicio > Uncategorized > LA CLAVE DEL FRACASO DEPORTIVO. NO LO SE…

LA CLAVE DEL FRACASO DEPORTIVO. NO LO SE…

Hola amigos

A nivel deportivo, os soy sincero, me encuentro triste.

Han sido 4 meses durisimos, lo he hipotecado todo, no os lo podeis imaginar, mi familia, mi tiempo, las carreras de montaña… con un unico objetivo, el poder realizar 24 horas corriendo con la garantia de poder estar entre los 220 y 260 km el dia del record.

Os soy sincero creo que estaba preparado: los entrenos, las pulsaciones, los resultados todo me indicaba que estaba al 100% pero todo ha terminado con un dia malisimo a nivel físico y justamente el dia del record.

Las causas las desconozco..esto es el deporte..como la vida misma….luchas y luchas y al final muchas veces no se consigue.

Aqui teneis la evidencia del fracaso a nivel deportivo y desconozco porque paso…pero ocurrió.  Se ve claramente en la grafica.

En una grafica normal de mi entreno en un dia normal a un ritmo superior al dia del record las pulsaciones se movian entorno a las 110 ppm al principio y terminaba los 50 km sobre las 115 ppm.

El dia del record empece con 140 ppm y al cabo de 5 horas ya tenia 162 ppm.

Mirad la diferencia entre la grafica de 4 horas de un dia de entreno normal con la del dia del record.

Increible la diferencia, no se porque ha ocurrido, pero ocurrió..asi es el deporte como la vida misma…

Aqui teneis los resultados de los analisis antes y despues de la prueba..no hay diferencias importantes a nivel fisiologico…

analisistoni171209

analisistoni211209

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. lorenzo hernandez
    diciembre 23, 2009 en 4:05 pm

    Hola toni, a mi personalmente me sorprendio que tuvieras que bajarte de la cinta a las 5h (11horas), y supongo que pasados unos dias nadie te podra decir el porque paso lo de tus pulsaciones.Preparado seguro que estabas de sobra, pero a veces la presión , las ganas, la ansiedad, los nervios, el no querrer defraudar a nadie , etc, te juega estas malas pasadas. Seguro que fue esto y no hay que darle más importancia al hecho. Animo y a todos nos tienes contigo, no te preocupes de nada. Bon Nadal a ti y a Pau.

  2. fran
    diciembre 23, 2009 en 4:09 pm

    hola toni la verdad es que si se ve claro que las pulsaciones son mas altas,supongo lo sacrificado y lo entrenado es algo que solo tu y tu familia sabeis lo que ha supuesto,pero a nosotros nos has ilusionado con esto de una manera que no te imaginas a pesar de no haberlo conseguido, estamos my orgullosos de ti.
    Para mi tanto tu y DVD sois un referente pero no solo como deportistas sino como personas, y no dudes que alli estaremos el año que viene corriendo en la cinta para ayudarte a conseguirlo, un abrazo y gracias por todo lo que nos dais.

  3. diciembre 23, 2009 en 4:18 pm

    toni,xerrar de fracas mai,vares conseguir ilusionar a moltes persones,y qualquna d elles varen fer esport domes aquest dia per estar a prop teu i ajudar-te,jo especialment dir-te que va esser una experencia increible i amb totes les persones que xerrava amb deien el mateix,de nou donar-te les gracies a tu,el teu equip,a na pau i en david que es va portar com el que es,un campio!!!!!moltes gracies!!!!!bon nadal grancampio!!!!!!!!!

  4. Manolo Romero
    diciembre 23, 2009 en 7:50 pm

    Toni, de fracas res, ets un campió, i si qualcuna vegada vols repetir estire en tu.Descansa i que passeu un Bon nadal Na Pau i tu. Ens veurem a Son Hugo.

  5. jgost
    diciembre 23, 2009 en 9:00 pm

    jo crec que se precio va eser masa alta , lo millo ves estat repertirla i tu domes corre , ni ordenado ni sms un poc de mes tranquilitat , de totes formes va eser un exit total a nivel social ,anims molts anys

  6. Manuel
    diciembre 23, 2009 en 9:33 pm

    De fracas res de res, ets un crack, i una gran persona i això és el que compte, vares moure i fer gaudir de fer esport a molta gent. Només l´entrenament que has fet és un record i el de 24 hores també s´ha lograt encara que no ho hagis lograt . Toni és un record del món i això no ho intenta tothom tan sols tú grancampió i gran persona….Molts d´anys i Bons i sempre amb tú quan vulguis. Salut i Feina. Enhorabona per tot el que has fet.

  7. Joan Carles
    diciembre 24, 2009 en 7:41 am

    Estimat Toni. A nivell esportiu, i també a molts altres camps a la vida, no sempre s’aconsegueixen les coses a la primera. De fet, més aviat poques vegades ens surten bé a la primera de canvi. És cert que estaves de sobres preparat. Tal vegada l’estrès mediàtic i la gran expectació generada et varen trair. Sigui com sigui, de lo que personalment estic ben segur és que ho aconseguiràs tard o prest. Si qualcú pot presumir de perseverança i sacrifici aquest ets tu.

    Per altra banda, pels missatges rebuts t’hauràs adonat que el recolzament i èxit social i afectiu han estat descomunals, i sobre tot amb això crec que és amb el que t’has de quedar. No està a l’abast de molts aquesta capacitat que has demostrat de generar un moviment social així. Enhorabona i gràcies per enèsima vegada, Toni.

    Molts d’anys, grancampió.

  8. Rafel
    diciembre 24, 2009 en 9:15 am

    Per saber si ha estat un fracas o no fes una cosa. L’any vinent o quan trobis torna a fer un intent com aquest o alguna cosa similar, si la gent te respon com aquesta vegada ….. Ido has tornat triunfar. Salut i Molts d’anys

  9. Carmen Barceló Bruyèl
    diciembre 24, 2009 en 1:32 pm

    Hola Toni:

    Mi nombre es Carmen Barceló, soy la novia de Agustín Sabater…si que es cierto que se ve una notable diferencia entre ambas gráficas. El deporte a veces tiene estas cosas…

    Creo que nadie de los que te apoyamos y te apreciamos podemos saber cómo te sientes por dentro, porque ha sido tiempo de entreno, de sacrificio, de entrega, de todo!…yo estudié la carrera de derecho, sé que es diferente, pero algún punto en común hay, pues la cosa es que yo a veces dedicaba horas y horas y más horas a estudiar, y en alguna ocasión, los nervios y el momento me jugaron la pasada de quedarse la mente en blanco en algún exámen oral, no veas! lloraba y los que me consolaban no sabían las cosas que yo había sacrificado (días en que te llaman para ir al cine, dices que no, a cenar por ahí, y dices que no, a la playa! y dices que no…)

    Pero con el paso de los años, miro hacia atrás y qué veo? pues que terminé mi carrera, y que el sacrificio que invertí en su momento se compensó con el tiempo, lo que no conseguí cuando yo quería lo conseguí un poquito más tarde, pero lo hice!!!!!! (en el colegio los profesores me recomendaban una diplomatura, jeje! pues yo conseguí una licenciatura y un máster, con un par!)

    Quiero decirte con esto, que tú tienes la base, que no la pierdas, que te has entrenado mucho, mantenlo Toni, pues la próxima cita será la bomba! lo conseguirás, llegarás, y quién sabe si el récord encima marca un precedente difícil de alcanzar!

    Ahora lo que necesitas es dedicar tiempo a tu familia, a los tuyos, y recibir de ellos la fuerza para seguir tu camino, ellos forman una parte importante de tu vida y también son ellos los que te darán esa energía interior que acabas de perder, te la darán, dales tiempo, y cuando tengas esa energía, mantenla, porque volveremos a intentarlo, y es que has hecho tanto ruido, que cuando vuelvas, habrá mucha más personas dando calor a este récord, y sabes qué?

    Lo sé…lo conseguirás!!!!!!!

  10. Guillem Coll
    diciembre 24, 2009 en 8:05 pm

    Hola Toni. Tan enviat tants de missatges, tants de comentaris que et recolzen i te donen ànims, que ja no se que més dir-te. Has d’estar molt satisfet del que has fet. Es record pot esperar però el que tu has aconseguit és molt més important i molt més dificil, s’admiració de tots .
    Molts esportistes d’èlit només tenen s’admiració i es recolzament de s’afició i seguidors quan aconsegueixen títols o medalles. Però quan no ho aconsegueixen, comencen ses crítiques i comentaris de que estan acabats i no serveixen per res. Supòs que llavors només tenen el suport de sa seva família i alguns amics. Tu no has fet es record, però no he vist ni un sol comentari que no sigui d’ànim i recolzament. Si tots aquests ànims són d’amics, aquell títol de película que deia: ” Quien tiene un amigo tiene un tesoro”, és veritat, tu tens es tresor més gran del món.
    Tu dius que ets un esportiste amater però ets es més GRANCAMPEON de tots. Anim.
    Molts d’anys per tu i en DVD que també s’ho mereix.

  11. Sixto
    diciembre 26, 2009 en 10:46 pm

    Toni:

    Francamente, no creo que tenga sentido alguno hacer ese departamento estanco: “deportivamente”.

    No, no ha sido un éxito, ha sido una gesta, algo épico.

    No me pude quedar al final pero he visto el vídeo y me lo han contado tanta gente como si hubiese estado allí.

    No lo dudes. Éxito rotundo. Y punto.

    Y ya que estamos te agradezco haber puesto los análisis, me ha resultado interesantísimo verlos.

    Un abrazo.

  12. Joan (formes)
    diciembre 28, 2009 en 4:06 pm

    Toni: entenc que per una persona que ha preparat tant un esdeveniment i a més amb els sacrificis en majuscules que segur has fet, no haver aconseguit la “fita” final pot induir-te a error i pensar que no ho has aconseguit; res més lluny de la realitat! Mai, repeteixo, mai m’havia emocionat tant… aquest esdeveniment, el teu poder de convocatòria, l’entrega de la gent (menció especial a en David) i el que ens vares ensenyar tenen un preu incalculable.

    Gràcies Toni per engrescar-nos en un projecte com aquest i alerta que l’anya que ve, si tu ho vols, això agafarà dimensions històriques.

    Una aferrada,

  13. Manel Fonte Lestón
    diciembre 30, 2009 en 4:48 pm

    Com a gran campió que ets, després de caure et tornaràs aixecar, no ho dubtis. Nosaltres no ho dubtam.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s