Inicio > Uncategorized > OTRO ARTICULO EN CORREDORDEMONTAÑA.COM. GRACIAS EZEQUIEL

OTRO ARTICULO EN CORREDORDEMONTAÑA.COM. GRACIAS EZEQUIEL

Quiero agradecer a Ezequiel Bellido Verdú la serie de articulos que nos estan haciendo en corredordemontaña.com.

Visditad esta pagina web y ponedla en la de vuestros favoritos….vale la pena

Aqui teneis el link al articulo que nos han hecho

La Agenda del Record de Tono Contestí

Martes, 15 de Diciembre de 2009 20:39
// //

TC_record_5_f_TC-qpr

Infórmate sobre todas las actividades que hemos organizado para el 18 y 19 de diciembre alrededor del intento de batir el récord del mundo de carrera sobre una cinta.

La prueba tendrá lugar en el gimnasio Duet Sports Portixol. Comenzará el viernes 18 de diciembre a las 18 horas y terminará el sábado 19 de diciembre a las 18h.

El Duet Sports hará jornada de puertas abiertas durante el tiempo que dure la prueba para que todos aquellos que quieran vivir en directo podrán hacerlo acercándose a las instalaciones del gimnasio.

TC_1_f_TC-qpr

 Se habilitarán 9 cintas y 9 máquinas elípticas alrededor de Toni Contestí, de manera que los que quieran participar activamente en la prueba acompañante en Toni y apoyándolo durante un rato, podrán hacerlo por un mínimo de 15 minutos y sin un límite máximo de tiempo. Se debe hacer reserva de espacio y tiempo.

Está prevista la asistencia de reconocidas figuras del deporte nacional, así como de representantes de diversas instituciones baleares, que han confirmado que correrán por la esclerosis múltiple junto a Toni viernes día 18 o sábado día 19 intentando batir el récord del mundo, el sábado día 19 tendrán lugar en las zonas exteriores del gimnasio diversas actividades deportivas y lúdicas para los más pequeños, con la ilusión de que también ellos puedan involucrarse en el proyecto y que harán de esta jornada, una fiesta del deporte y la solidaridad a favor del ABDEM.

  Programa de actividades

Día 18

18:00 h. – Inicio de el intento de récord del mundo por Toni Contestí.

Día 19

11:00 h. – Rueda de prensa multitudinaria, con presencia de las autoridades, personalidades y colaboradores implicados en el proyecto.

12:15 h. – Carrera infantil de 600 metros para niños y niñas de 4 a 7 años

12:30 h. – Carrera infantil de 1.200 metros para niños y niñas de 8 a 12 años

18:00 h. – Fin del intento de récord del mundo

De 10:00 h a 18.00h. – Castillos hinchables para los más pequeños.

Durante la jornada del sábado se contará con la presencia de los Payasos y Títeres del grupo Armonia El Duet Sports Portixol.

 Te mostramos donde está el gimnasio Duet Sports:

http://maps.google.es/maps?q=duet+sports+portitxol&hl=es&cd=2&ei=PuEFS7WmDZfMjAfirp33Cw&sig2=cP3T5vQFr5jlENTVwXXJuA&ie=UTF8&view=

Más información sobre el gimnasio Duet Sports:

http://www.duetsports.com

 Según nuestro protagonista (Toni Contesti): “ No hay prueba dura, sino mente débil..”. Os contamos un poco más quien es:

Toni Contestí, nació en Palma en 1969, hace 40 años, mide 1.76 y pesa 65 Kg.

Es Ingeniero de Telecomunicaciones, y trabaja en el Hospital Son Llàtzer desde hace casi 10 años.

Toni es el creador del movimiento “Correr por la esclerosis múltiple“. Ver el coraje y espíritu de lucha de los que día a día deben convivir con esta enfermedad es para Toni el mayor de los estímulos a la hora de afrontar los entrenamientos y las duras pruebas en que participa habitualmente. Así, no cuesta entender mucho la máxima que Toni ha hecho suya y que intenta aplicar en todo lo que hace: “No  hay prueba dura, sino mente débil“.

Precisamente para dar a conocer la esclerosis múltiple y ayudar a la Asociación Balear, Toni ha participado en la Maratón de Sables en el Sahara marroquí, en la organización de la Ultra-Trail Serra de Tramuntanta ( corriendo desde San Telmo a Pollença en menos de 24 horas) y ahora intentará batir el récord del mundo de correr sobre cinta ergométrica.

Además, ha participado en maratones tan emblemáticas como la de Nueva York, la de Berlín o la de Amsterdam el pasado mes de octubre, donde hizo una marca de 2:43:57. En carreras de montaña, en las que es especialista, como la Ultra-Trail del Montblanc, en la que quedó en el puesto 30 de un total de más de 2500 participantes, después de 26 horas de competición. También, ha tomado parte en varios ironmans y triatlones.

 El equipo del récord

Una prueba de estas características no se puede afrontar sin el asesoramiento y supervisión de un equipo de prestigiosos profesionales en la preparación deportiva de alto nivel. El equipo que acompaña a Toni Contestí en su intento está integrado, entre otros, por:

Toni Aguiló, doctor en Medicina Deportiva experto en nutrición, de la UIB. Él y su equipo fueron  quienes se hicieron cargo de la nutrición de Xavi Torres cuando logró nadar 24 horas seguidas en 2002.

Pere March, que forma parte del equipo de Joan Forcades (preparador den Rafael Nadal). Junto con de Pablo Martínez, es el responsable de la planificación y control de los entrenamientos físicos de Toni Contestí.

Rafel Suau, especialista en medicina deportiva. Hace el seguimiento de la evolución en el  estado de forma de Toni mediante completísimos pruebas de esfuerzo que debe pasar periódicamente durante el período de entrenamiento.

N’Andrés de la Peña, especialista en medicina interna. Da apoyo médico a Toni con el estudio  de distintos parámetros fisiológicos obtenidos gracias a los análisis que le hace cada semana.

Un equipo médico multidisciplinar del Hospital Son Llàtzer en el que participan traumatólogos, fisioterapeutas, cardiólogos y dermatólogos son los responsables de prevenir las lesiones, modificar la planificación de la carga de entrenamiento y planificar los descansos.

TC_3_f_TC-qpr

Apúntate a correr por la esclerosis múltiple – Ven y haz junto a Toni Contestí el día de la prueba y llévate una camiseta técnica de regalo.

Reserva una de las nueve cintas o una de las máquinas elípticas que el Duet Sports ha puesto a disposición de todos aquellos que quieran correr con Toni durante un rato los días de la prueba.

Apúntate a correr por la esclerosis múltiple y haz tu donativo en favor de la Asociación Balear para la Esclerosis Múltiple (ABDEM). En vuestras aportaciones haremos posible la construcción de un nuevo local socio-sanitario de neurorrehabilitación para todos los que padecen esta enfermedad.

 En nuestro sistema de reservas on-line podrás seleccionar una cinta o una elíptica, el día y la hora en que quieres venir a correr y el tiempo que tienes previsto hacerlo, desde un mínimo de 15 minutos y hasta lo que te veas capaz de apoyar a Toni en su intento. Durante el proceso de reserva on-line podrás hacer una aportación económica voluntaria que será íntegramente para la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple.

Todos lo que hagas tu reserva y vengáis a correr con Toni tendréis una camiseta técnica de regalo que te entregaremos antes de comenzar tu participación.

También las inscripciones para la carrera infantil se pueden hacer desde esta web, aunque también se admitirán inscripciones el mismo día.

Rafal Nadal ya se ha apuntado, también Xavi Torres, y Marga Fullana y … estos son algunos de los que ya nos han confirmado su participación.

-Rafael Nadal.

-Mario Mola: Campeón del Mundo Junior de triatlón.

-Miguel Hidalgo: Subcampeón Europeo de Triatlón.

-Xavi Torres: nadador Balear con mayor número de Medallas Olímpicas.

-Josef Ajram: Tercer clasificado Ultraman Canadá.

-Toni Peña: plusmarquista Balear en Maratón y maratoniano Olímpico. Campeón de España de  Maratón.

-Toni Colom: ciclista del equipo Astana.

-Marga Sullana: Campeona del mundo de BTT.

-Tolo Calafat:  Alpinista, primer mallorquín en realizar 4 ocho miles

-Miquel Capo: Subcampeón del mundo de duatlón larga distancia. Selección Española.

-Tofol Castanyer: Subcampeón del mundo de carreras de montaña.

-Jose Luís Ginard: Representante español en los Campeonatos de Europa, del Mundo y posteriormente en la Olimpiadas para deportistas sordos.

-Mónica Aguilera y Aurelio Olivar: Campeones de España de Raids y reconocidos corredores de montaña a nivel mundial.

 Os esperamos a todos, por una buena causa..

Desde CdM, deseamos a Toni Contestí, mucho valor y mucha suerte en su intento !!

 Texto: Toni Contestí/CdM

Imágenes: Toni Contestí

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s