Inicio > Uncategorized > La Mirada del Silencio en Villajoyosa

La Mirada del Silencio en Villajoyosa

El pasado 27, 28 y 29 de noviembre, Rutómetro.com, organizó en Villajoyosa (Alicante), una serie de actividades enfocadas a minimizar las barreras entre personas que oyen y personas sordas, a través de una afición común: La bicicleta y los viajes de aventuras.

Así el día 27, gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Villajoyosa, se realizó una conferencia y pase de audiovisuales de viajes de aventuras a cargo de José Luís García Ginard, ciclo aventurero sordo de Mallorca, que lleva a sus espaldas más 14.000 Km. por diferentes países a golpe de pedal.

José Luís, a través de una interprete, consiguió transmitir a los asistentes su espíritu de superación, dejando claro que las personas sordas pueden emprender viajes de meses de duración, de la misma forma que lo harían los que oyen.

El día 28, colaboradores de Rutómetro.com y simpatizantes, acompañaron a José Luís a conocer los parajes cercanos de Villajoyosa a lomos de sus bicicletas, entre ellos, el Puig Campana. Fueron 44 Km. de carreteras, caminos y sendas, donde el hermoso recorrido y la agradable compañía hizo que lo pasaran en grande. Pero también, donde se dieron cuenta de que queda mucho por recorrer en los caminos de la comunicación entre oyentes y sordos, por lo que, a raíz de esta excursión, también surgió la conciencia de la necesidad de ayudar a franquear esas barreras, ya sea como Helen Langhorne (colaboradora de Rutómetro) realizando un viaje benéfico para la comunidad de sordos, u organizado eventos de este índole.

El domingo 29, en el mercadillo de Villajoyosa se concentraron unas 130 personas (más de la mitad eran niños), para acompañar a José Luís por las calles de la ciudad, con el objetivo de que la conociera a fondo. A poco más de mitad camino, junto a la playa, los niños “se pusieron las botas” en el avituallamiento que se preparó. Allí, José Luís, pudo contemplar cómo su mensaje de la mirada del silencio, se hacía realidad entre los más pequeños, despertando el interés de cuantos se habían congregado.

Este evento fue grabado por el equipo de Telesigno (Canal Andalucía), a través de cuya emisión, podremos intentar integrarnos y comprender más aún las barreras que nos separan…

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s