Inicio > Uncategorized > “LA FALLERA PRECIPITADA”: LA CRONICA

“LA FALLERA PRECIPITADA”: LA CRONICA

Bueno Toni, como parece que hubo alguna confusión y por lo visto finalmente Luis se quedó en su casa, siendo sustituido por su hermano gemelo o por un espectro clavadito al susodicho, paso a relatarte cómo transcurrió la 1ª jornada de la liga master de natación 2009-2010:


 
Empezamos las pruebas sobre las 19h. Dani apareció por la piscina a las 18.59h. Tiempo más que suficiente para decir hola, subirse al pilón y lanzarse al agua. Dani no entrenaba desde el día 5 de septiembre, día en el que se suspendió la travesía de Formentor. Tal suspensión le provocó un disgusto tal que lo sumió en una severa depresión que le impedía tocar agua. De hecho, compañeros de trabajo se quejaban amargamente que ni se duchaba. En fin, el tío va,se tira, nada los 50 braza e iguala su mejor marca con 42 seg. Con un par. Josemi hizo un tiempazo: 38, aunque se notaba que se estaba reservando para los 50 libres. Luego llegaron los 1500. Manolo y yo nos subimos al pilón en calles contiguas. Nos miramos con caras de resignación y cuando oímos el pitido nos lanzamos al agua y … a nadar, y a nadar, y a nadar, y venga nadar. Manolo, cuyo objetivo era bajar de 30 minutos cumplió como un campeón y marcó 28 y pico. Por mi parte, bien hasta los 1100 y arrastrándome los últimos 400. Finalmente llegué en 23.15. Como dicen que quien no se conforma es porque no quiere, pues eso me conformo y a otra cosa mariposa.
Ahora viene lo mejor. LLega la prueba esperada por todos: los 50 libres. En la piscina se masca la tensión. Josemi y Luis se cruzan miradas desafiantes. El aire de puede cortar con un cuchillo. Josemi muestra un semblante serio, aunque esbozando esa media sonrisa que a tantas tiene embelesadas. Luis es un manojo de nervios. No ve, no oye, no responde, está hiper-concentrado en su mundo (el de las tascas de Navarra, donde corren los chuletones sobre las mesas y son generosamente regados con vino y pacharán). Luis, influido por la bronca que Pau en su día le propinó a cuenta del ritual de gestos y aspavientos con que nos obsequiaba los 30 minutos previos a su salida, se contuvo. Y se contuvo tanto que al subir al pilón y oir “preparados” se lanzó cual poseso al agua sin esperar a que sonara la bocina ni nada. De hecho salió tan pronto que dió tiempo suficiente al resto de participantes de comentar la jugada sobre sus respectivos pilones. El de la calle 2 dijo: “¿A dónde va éste?”, el de la 8 comentó: “hay que ver que poca paciencia tiene hoy en día la gente”, el de la calle 6 espetó: “hubiera jurado que en el pìlón de al lado (el 5, el de Luis) había alguien”. En fin, los jueces,un tanto rigurosos, lo descalificaron. Josemi, con su habitual aplomo aguantó el impulso de salir a por Luis y esperó estoicamente a que sonara la bocina. En ese momento Luis ya estaba a puntito de realizar el viraje de los 25 metros. En definitiva, los dos, como grandes campeones que son, llegaron bajando de los 28 segundos: Josemi 27.80 y Luis 27.98, si mi memoria no me falla. Dani también participó de la fiesta de los 50 libres, aunque un tanto tocado por su hazaña de los 50 braza y, sobre todo, por sus tres meses sin entrenar, pagó el esfuerzo y llegó en 34 segundos. No está nada mal dadas las circunstancias   
Gran jornada pues, repleta de hitos históricos y memorables. Luis, hasta el sábado conocido en los ambientes como “la fallera”, fue rebautizado como “la fallera precipitada“. De todas formas, hoy mismo Luis nos ha sacado del error. Resulta que se quedó en su casa y se pasó toda la tarde jugando al trivial con unos amigos. Aunque no lo sabíamos, resulta que tiene un hermano gemelo, inexperto nadador, al que Luis le pidió que fuera en su lugar. Aclarado queda pues. Enhorabuena a todos.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. jorge granados
    noviembre 18, 2009 en 1:26 pm

    Me parece a mi, que aqui se esta cocinedo algo, y yo no quiero estar por medio cuando reviente…………
    Muy buena la cronica, aunque creo que la descalificacion fue un poco injusta, ya que tenian que haber descalificado a los otros por SALIDA TARDIA,………………..jejejejeje
    un abrazo a todos, jorge;–))

  2. toni coll
    noviembre 18, 2009 en 2:22 pm

    no se quien ha escrito la cronica, pero me he reido mucho, gracias. Una pequeña aclaracion: Luis se tiro, y siguio nadando hasta el otro lado? sin darse cuenta que la salida habia sido nula?.

  3. Joan Carles
    noviembre 19, 2009 en 7:50 am

    Jorge, yo más bien creo que fue una confabulación de los árbitros contra Luis. Los muy … esperaron a que Luis se tirara para luego dar la salida. De todas formas, Jorge, no sé muy bien qué decirte, pero tengo la sensación que desde que preparas estos entrenos “secretos” para Luis, no sé, el chaval anda un poco “espitado”. Te aconsejoría que incorporaras a sus entrenos un trabajo a nivel psicológico, mediante técnicas de relajación, meditación zen, yoga y tai-chi. Los libros “Yo y mi karma, una búsqueda en mi espacio interior infinito” o bien “Yo y el sexo tántrico, el descubrimiento de un mundo nuevo de sensaciones”, seguramente también le serían de mucha utilidad. A mí ya ves que me han ido muy bien. Al menos no me descalifican por “precipitado”, aunque bien es verdad que lo podrían hacer por nadar mal, pero los jueces, en un acto de suma caridad humana, hacen siempre la vista gorda.
    I sí, Toniet,en Luis va seguir nedant fins s’altra banda i va tornar i tot. Bé, però això és lo normal, una vegada estàs dins s’aigo en remull… a nedar s’ha dit. A més a més, sempre hi ha sa possibilitat que els àrbitres estiguin a sa lluna de Valància i no te descalifiquin. Clar que en aquest cas, haver estat a sa lluna de València no els hi és bastat. Com a mínim tendrien que haver estat a sa constelació d´Andrómeda per no haver-se’n adonat de tal “presipitasión”.
    Tot sigui dit amb molt de carinyo cap es nostre amic i campió Luis. Bé, però carinyo no tàntric, no sigui cosa que ens confonguem.
    Salutacions.

  4. joan gran campio
    noviembre 19, 2009 en 8:49 am

    dani: el meu idol
    lluis: no canvies la rutina pre-competición (golpes en pecho y piernas, agua por cogote, fallera mayor, cara desencajada, …)
    juancarlos y manolo: monstruos, qui pot nedar 1500 un dissabte horabaixa.
    I en Josemi? Està preparant el cop definitiu al pique dels 50 lliures.
    La resta (amb jo al capdavant perrea perrea).
    Els entrenos d’aquesta darrera setmana son duríssims.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s