Inicio > Uncategorized > La nadadora Bernarda Angulo fallece a los 97 años.Al cel sia grancampiona!!!!

La nadadora Bernarda Angulo fallece a los 97 años.Al cel sia grancampiona!!!!

C:Documents and SettingsepcEscritorioba0001.JPG

LAPROVINCIA.ES Bernarda Angulo, histórica socia y nadadora del Club Natación Metropole, ha fallecido. El óbito ha tenido lugar este lunes, día 9 de noviembre, a los 97 años de edad, según informa la entidad deportiva en una nota de prensa, donde alaba la singular trayectoria deportiva de esta mujer.

Dice que ha sido “todo un ejemplo de superación”. Recuerda que Bernarda se inició en la natación a los 45 años de edad, y que logró infinidad de triunfos de primer nivel para Canarias y para la entidad metropolista, como sus tres plusmarcas mundiales en la categoría de 95-99 años.

Bernarda Angulo nació el 21 de marzo de 1912 en Las Palmas de Gran Canaria. A los 80 años de edad empezó a competir en la categoría máster. Gracias a este deporte viajó por todo el mundo para competir (Europa, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Marruecos…). Destacó en las especialidades espalda y crol, aunque le ´pegaba´ a los cuatro estilos.

El carácter afable de Bernarda Angulo le permitió hacer muchos amigos. Su singular historia caló en la sociedad canaria y más allá de nuestra fronteras. Ayer mismo salía una entrevista suya, la última, en El País Semanal, realizada por el periodista Luis Roca Arencibia.

Bernarda Angulo recibió la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. La noticia de su fallecimiento deja gran consternación en el deporte canario, en el que su nombre figura en un lugar de honor.

Sus restos mortales están siendo velados en el tanatorio de San Miguel.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s