Inicio > Uncategorized > MARATON BENEFICO A FAVOR DE LA FIBROSIS QUISTICA

MARATON BENEFICO A FAVOR DE LA FIBROSIS QUISTICA

La fibrosis quística (abreviatura FQ), originalmente denominada fibrosis quística del páncreas, y también conocida como mucoviscidosis , es una enfermedad hereditaria frecuente que afecta al organismo en forma generalizada, causando discapacidad progresiva. La dificultad para respirar es el síntoma más común, emergente de infecciones pulmonares crónicas, las cuales pueden mostrarse resistentes al tratamiento con antibióticos y otros fármacos.

Amigos este sábado por la tarde conocí a unas personas extraordinarias. Una de ellas es Darren Dunlop, canadiense de 32 años que corrió desde Alcudia hasta Palma , 68 km, a favor de los niños afectados por fibrosis quística.

th_P1030462

Su historia es peculiar, llegó hace 1 año de Canadá con toda su familia, su mujer y sus 2 hijos, buscando un lugar con mayor calidad de vida y mejor climatología. Darren quería agradecer la buena acogida que le han dado todos los mallorquines y preparó junto con la Fundacion Respiralia este reto.th_P1030437

Fui a verlo con Pau a Santa Maria para correr un ratito con el y tan bien nos encontramos que  estuvimos con el hasta el final.

Darren mostró en este último tramo su sufrimiento y su esfuerzo de superación.

th_P1030454

Fueron unos km difíciles, duros y llenos de humanidad, sufrimiento y sensaciones muy diferentes que seguro que hoy Darren recuerda muy contento descansando en su casa.

Efectivamente se cumplió lo que el dijo que “todos nos sintiéramos parte de esta carrera y nos trasmitiéramos fuerzas mutuamente”para dar a conocer y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad.

th_P1030440

En el recorrido tuve el placer de conocer a Carlos gerente de la fundación, a Monica fisioterapeuta del centro, a Bendito atleta de la fundación que acompaño a Darren desde Inca y a todos los familiares y amigos de Darren que lo apoyaron. A todos ellos un abrazo muy fuerte….

La llegada a la Plaza de la Reina fue muy bonita con todos los niños apoyando a Darren

th_P1030465

Finalmente tuve el placer de ver la llegada de Darren y de asistir con Pau  al homenaje que le hicieron en la Fundacion Respiralia.

th_P1030470

Una tarde muy bonita y emotiva que pasamos en compañía de esta familia que es la gente de la Fundación Respiralia.

GRACIAS RESPIRALIA, GRACIAS DARREN….teneis aquí a 2 nuevos amigos Pau i Toni….

photos  videos

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. septiembre 28, 2009 en 10:35 am

    Hola amigos, tengo que decir que tuve la suerte de estar junto a Darren durante todo el trayecto y fui testigo de su sufrimiento, que para alguien que no es profesional, fue bastante el recorrido, pero lo que más me tocó ese día, fue poder ver el INCREIBLE apoyo de Toni, Pau, Quique y Carlos, personas a las que no conocía y que sin duda desempeñaron una función FUNDAMENTAL de apoyo a Darren durante la mayor parte del camino. Nunca había tenido la oportunidad de contemplar tan de cerca, el entusiasmo ilimitado, la energía positiva, la fuerza, el empeño por ayudarle, el excelente humor, la buena voluntad, y espíritu de colaboración fraternal que estas cuatro personas tuvieron ese día, SIN DUDA, ellos han sido “EL PUNTO DE APOYO” indispensable para terminar el evento.
    Me gustaría destacar también la organización en general y la excelente tarea realizada por la guardia civil durante todo el trayecto, inmejorable.
    Un saludo a todos y esperemos que cada vez más personas se sumen para apoyar obras como estas.
    Javier Pierotti .•.

  2. Ben Derksen
    octubre 1, 2009 en 12:21 am

    Congratulations my Brother !!! Un otro Ultra !

  3. Carlos
    octubre 21, 2009 en 11:29 pm

    Hi, Darren:
    Lo mejor de la vida es ser agradecido y demostrarlo con el servicio de ayuda como lo demuestras con tus acciones. Mi deseo es que logren los objetivos propuestos. Felicitaciones querido hermano. Un abrazo fraterno para todos.

    SON UN CORAZON.
    PAX,LOVE,UNION.
    CARLOS.*.

  1. septiembre 27, 2009 en 9:46 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s