Inicio > Uncategorized > PROBLEMAS EN EL SHISHA PANGMA. CAIDA DE CARLOS PAUNER. REGRESO A ESPAÑA

PROBLEMAS EN EL SHISHA PANGMA. CAIDA DE CARLOS PAUNER. REGRESO A ESPAÑA

banner_shisha

En esta ocasión no son buenas las noticias que nos llegan desde el Shisha Pangma. El domingo, a las 10:30 hora española, ha llamado Carlos desde su teléfono satélite. Con voz tranquila, nos ha contado que había sufrido una caída. Esta mañana, muy temprano, Juanito, Tolo, Pérez y Carlos han salido del campo base avanzado, a 5.600 metros de altura, con la intención de instalar el campo 1 a 6.400 metros. En una salida anterior, el grupo ya había subido a 5.800 metros y dejado allí un depósito con material necesario para montar el campo 1. Durante la ascensión Carlos se ha caído, dándose un fuerte golpe, que le habría podido fracturar varias costillas. Juanito y Tolo iban por delante y no conocen la noticia. Pérez ha ayudado a Carlos a bajar hasta el campo base avanzado, donde se encuentran ahora. El estado de Carlos, no reviste gravedad, aunque se encuentra con fuertes dolores. En las próximas horas decidirán sus próximos pasos, pero todo parece indicar que tendrán que regresar a casa. Seguiremos informando en cuanto se tengan más noticias.

 

Carlos acababa de llegar con Javier, desde el campo base avanzado (5.600 m) al campo base chino (5.000 m). Han tenido un lento descenso que les ha llevado varias horas. Allí les ha recogido un jeep con la intención de llevarles hasta Katmandú donde pensaban llegar esta noche. Pero se han tenido que quedar a dormir en Zhangmu, el pueblecito tibetano que está en la frontera entre Tibet y Nepal. A partir de cierta hora de la tarde cierran la frontera y no permiten el paso de ningún vehículo. Mañana por la mañana continuarán su camino hasta Kathmandu, donde intentarán coger el primer vuelo que les sea posible a España. En cuanto llegue será examinado en el Hospital Clínico para determinar los daños que ha sufrido en el accidente.

Tolito aun no ha llamado a su mujer por lo que no sabemos que es lo que hará con Juanto. Con un poco de suerte y gracias a la relacion entre juanito y edurne Tolo Calafat se juntara con la expedición de al filo.

Os mantendremos informados tan pronto como sepamos algo

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s