Inicio > Uncategorized > SIN PALABRAS…TRIATLÓN | MUNDIAL…Mario Mola, campeón del mundo júnior de triatlón

SIN PALABRAS…TRIATLÓN | MUNDIAL…Mario Mola, campeón del mundo júnior de triatlón

FELICIDADES MARIO !!!!!!!!!

Siempre he dicho que todos tendriamos que ser como Mario..humilde, buena persona, amigo de sus amigos, humilde, humilde, excelente estudiante…y por supuesto un MEGAGRANCAMPEON!!!!!

Felicidades CRACK..todos te seguimos y aprendemos de tus virtudes humanas y deportivas!!!!!!

LO VEREMOS EN LAS OLIMPIADAS!!!!NO LO DUDEIS!!!Y YA SERA INGENIERO!!!!!

2008-06-02_IMG_2008-05-26_23_24_09_l19dt001

El mallorquín Mario Mola se ha convertido en el primer español en la historia en proclamarse campeón del mundo júnior de triatlón tras disputarse la octava prueba en Gold Coast (Australia).

Mola había sido este año subcampeón de Europa, tiene 19 años y hoy ha dado una exhibición de poderío en los 5.000 metros finales. En la misma competición, el toledano Fernando Alarza ha acabado en el puesto 27 y el pontevedrés Óscar Vicente ha sido el 39.

Mola ha invertido un tiempo de 54 minutos y 35 segundos en recorrer la distancia sprint (750 metros de natación en Southport Broadwater Parklands, 20 kms. de ciclismo y 5 kms. de carrera a pie) y ha aventajado en 16 segundos al británico Jonathan Brownlee, medalla de plata, y en 20 segundos al húngaro Kristof Kiraly, bronce.

Mola, estudiante de Ingeniería y residente en Barcelona, se ha tomado cumplida revancha ante Jonathan Brownlee, hermano de Alistair, que le venció en el Europeo de Holten (Holanda). La joya balear ha culminado una gran remontada, ha sido capaz de cazar a Brownlee (que hasta entonces iba líder) a pie a falta de 2 kms. para el final y lo ha superado de manera magistral para entrar en solitario en línea de meta.

La carrera de Mola ha sido muy inteligente. Ha salido 20º del agua tras 750 metros de natación sin neopreno a 20 segundos del canadiense Connor Hammond. Fernando Alarza alcanzaba la segunda transición en el puesto 31. a 30″ de cabeza y Óscar Vicente, 56º a 49″.

Nada más iniciarse el segmento ciclista se formó una escapada con 8 hombres: Jonathan Brownlee, los rusos Andrey Brukhankov e Igor Polyansky, Hammond, el francés Pierre Le Corre, el estadounidense Ben Kanute, el coreano Min Ho Heo y el chileno Felipe Barraza. Mola marchaba en el grupo perseguidor a 17″, Alarza en un tercer grupo a 34″ y Óscar Vicente se quedó en compañía del holandés Maikel Zuijderhoudt a 58″.

En la segunda vuelta de un total de 4 sobre la bici, el grupo de Mola cazó a los 8 fugados. Sin embargo, tanto Alarza como Vicente paulatinamente se iban alejando más de los primeros puestos.

A la segunda transición llegó agrupado un pelotón con más de 30 unidades. El grupo de Alarza comenzaba a correr a 1”12″ y Vicente dejaba la bici y se ponía las zapatillas de atletismo a 2”26″.

Ya en la carrera a pie, Jonathan Brownlee quiso emular a su hermano y se puso a tirar a tope desde los primeros metros. El único que le pudo seguir la estela fue el húngaro Kiraly. Por detrás, pero a tan sólo 10 segundos, Mario Mola.

El español fue poco a poco acercándose al triatleta de Leeds. A falta de poco más de 2 km, Mola alcanzó a Brownlee. Kiraly perdió contacto. Pero el balear no se conformó con aguantar el ritmo al inglés y jugársela al sprint. Siguió apretando los dientes y con maestría logró dejar a Brownlee.

Mario tan sólo miró una vez hacia atrás y desde entonces ya no paró hasta línea de meta. Incluso fue capaz de celebrar el triunfo, levantando los brazos al cielo, sabiendo que acababa de romper una de las últimas barreras que le quedaban al triatlón español.

Mario Mola: “Es el momento más emocionante de toda mi vida”

Matrio Mola, que hoy se proclamó en Gold Coast (Australia) campeón del mundo júnior de triatlón, declaró que éste “es el momento más emocionante” de toda su vida. “Estoy viviendo el momento más emocionante de toda mi vida.

Siempre lo voy a recordar como una muy buena experiencia”, manifestó Mola en declaraciones distribuidas por la federación española. “Tengo que seguir por este camino. Es la demostración de que todo el trabajo está saliendo adelante”, dijo el mallorquín Mola, de 19 años.

Al hablar de la carrera de hoy, Mola dijo: “No he estado demasiado bien al principio. No tenía buenas sensaciones, sobre todo en ciclismo. Sin embargo, cuando he empezado a correr he visto que podía apretar un poco más”. El balear, que este año también ha sido subcampeón de Europa de la categoría, piensa que empezó a creer que podía ganar cuando dio alcance al británico Jonathan Brownlee a falta de dos kilómetros para la meta.

“Jonathan no ha estado como otros días. He visto que no iba demasiado rápido, que no conseguía abrir demasiado hueco y he ido a por él”, agregó. Mola, estudiante de Ingeniería en Barcelona, está convencido de que la medalla de oro de este fin de semana es un paso más en su carrera deportiva: “Tengo que seguir trabajando como hasta ahora. Me queda mucho por delante”.

Su próximo objetivo será el Campeonato del Mundo de Duatlón en Concord (EE.UU.) a finales de septiembre: “Voy a ir allí y a ver qué pasa. Bueno, mi próximo objetivo es llegar a España y empezar las clases de la Universidad, que comienzan la semana que viene”.

La australiana Emma Moffatt, campeona del mundo de triatlón

La australiana Emma Moffatt se ha proclamado este domingo por primera vez campeona del mundo de triatlón en su propia casa, en Gold Coast.

La medalla de plata ha correspondido a la sueca Lisa Norden y el bronce, a la neozelandesa Andrea Hewitt. Ainhoa Murua, que ha acabado 16ª, ha sido la mejor española en la Gran Final del Dextro Energy-Campeonato del Mundo. En cuanto a las otras dos españolas en liza, María Pujol ha entrado en 26ª posición y Zuriñe Rodríguez ha abandonado en ciclismo.

Con 7 mujeres con opciones de luchar por el título en la Gran Final (Moffatt, Norden, Hewitt, la británica Helen Jenkins, la japonesa Juri Ide, la suiza Daniela Ryf y la estadounidense Sarah Haskins), la emoción se ha mantenido hasta el final en la ciudad oceánica.

Tras los 1.500 metros de natación sin neopreno en Southport Broadwater Parklands, Haskins ha salido primera del agua seguida por Jenkins y por la estadounidense Sarah Groff. La guipuzcoana Ainhoa Murua alcanzaba la primera transición en 23ª posición a 39 segundos; la sevillana María Pujol, 27ª a 44″, y la vizcaína Zuriñe Rodríguez, 39ª a 1”37″.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Rosa Morro
    septiembre 14, 2009 en 7:47 am

    Es veia venir. Fa temps que estic apostant per aquest al•lot a les olimpíades, of course.
    Impressionant..

  2. Joan Fornés
    septiembre 14, 2009 en 10:25 am

    Wow… És una passada veure que el jovent puja d’aquesta manera. Enhorabona Mario. Segur que, com diu na Rosa, el veurem a ses properes Olimpiades!

  3. lorenzo hernandez
    septiembre 14, 2009 en 2:27 pm

    Enhorabona campió, ets una maquina…….. Segueix aixi i arribadas avon vulguis tu…. Felicitats a tu i a tots els teus

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s