Inicio > Uncategorized > CARRERAS POR ESPAÑA: XI Ruta Ecológica Vía Verde del Noroeste y Río Mula por Eduardo Linares

CARRERAS POR ESPAÑA: XI Ruta Ecológica Vía Verde del Noroeste y Río Mula por Eduardo Linares

El pasado 20 de marzo tuvo lugar la XI Ruta Ecológica Vía Verde del Noroeste y Río Mula. Esta bonita carrera no competitiva discurre en gran parte por la antigua vía del tren entre el Niño de Mula y Cehegín, aunque este año la ampliaron hasta Caravaca de la Cruz al ser 2010 año jubilar. Así pues salieron 39 kms de carrera desde Niño de Mula hasta Caravaca, pasado por Bullas y Cehegín.

También había la posibilidad de hacer andando los 25 kms que unen Bullas con Caravaca. A esta modalidad se apuntaron mi mujer Inés, mi hijo Eduardo y mi sobrino David.  El resultado fue una gran participación y un gran ambiente durante la prueba, puesto que coincidíamos por el camino con peregrinos que se dirigían a Caravaca de la Cruz.

En línea de salida, a las 9:00, nos juntamos el equipo de amigos formado por José Manuel Ródenas, Antonio Alfonso y yo, con el objetivo de disfrutar los casi 40 kms de una marcha no competitiva. Pero eso, sólo es en teoría, la “cabra siempre tira pa’l monte”, así que sin darnos cuenta cogimos un buen trote desde la salida, cercano a los 5 min/km, que no abandonamos casi hasta el final.

Los primeros 15 kms entre el Niño de Mula y Bullas son en constante subida que se va pegando a las piernas. No obstante los paisajes son muy bonitos y vamos avanzando sin mucho cansancio. Al llegar a Bullas viene la parte más dura, con una subida hasta lo más algo del pueblo que nos provoca la desesperación por “terminar la tortura”.

Sin embargo, tras la tempestad llega la calma y los siguientes 15 kms entre Bullas y Cehegín son realmente los mejores. Con una ligera bajada y los parajes más bonitos del recorrido, mis compañeros se “desmandan” y en más de una ocasión debo recordarles que esto no acaba en Cehegín sino que este año se llega hasta Caravaca (10 kms más). De hecho llegamos a Cehegín con una media de casi 5 min/km, lo cual teniendo en cuenta el desnivel acumulado y que era una carrera no competitiva, está bastante bien.


El tiempo nos acompañó durante todo el recorrido, ligeramente nublado, sin lluvia y sin casi viento. Unas condiciones ideales. Sin embargo, la larga distancia nos pone a todos en nuestro sitio y el último tramo, rodeando Caravaca y en subida, termina de cargar las maltrechas piernas y debemos bajar un poco el ritmo. Antonio ya empieza a quejarse de la distancia y José Manuel se resiente de una vieja lesión en la rodilla. Ya casi no queda nada y al “oler” la meta se acaban los problemas y entramos juntos en la meta, contentos por la “proeza” y dispuestos a recuperar las energías en una merecidísima comida familiar.

Los datos finales fueron: 39 kms en 3h 25 min, con 433 m de subidas y 222 de bajadas.

Aqui teneis los 2 videos

Parte 1

Parte 2

Gracias GRANCAMPEON te has ganado una camiseta de GRANCAMPEON por esta bonita crónica

Categorías: Uncategorized
  1. No hay comentarios aún.
  1. noviembre 7, 2014 a las 9:33 pm
  2. noviembre 20, 2014 a las 2:45 am
  3. noviembre 22, 2014 a las 1:58 am
  4. enero 17, 2015 a las 1:20 pm
  5. enero 19, 2015 a las 5:23 am
  6. febrero 6, 2015 a las 3:47 am
  7. febrero 12, 2015 a las 7:24 pm
  8. febrero 20, 2015 a las 3:03 am

Deja un comentario